Una nueva mirada al líder de la generación

Dr. Michael LaitmanComentario: Históricamente, la unión del pueblo judío tuvo lugar bajo la dirección de un líder: Abraham, Moisés, etc. Parece que una persona, un mensajero, siempre aparece.

Respuesta: Todos los líderes del pueblo judío se convirtieron en sus representantes en el movimiento hacia la unidad, por un corto período. La unidad es el objetivo central de toda la creación, no sólo de nuestro mundo, sino de todos los mundos. Y en cada etapa apareció una persona quien hizo un pequeño paso hacia allá.

Pregunta: Muchos círculos dentro del judaísmo están esperando la venida del Mesías, el líder espiritual que unirá al pueblo. ¿Ve usted una posibilidad como esta ahora?

Respuesta: Yo pienso que ese líder es nuestra organización, que está creando una infraestructura para la educación del pueblo y un ejemplo de nuestra misión común a toda la humanidad. Podría ser que esto suceda en otros 10, 15 o 20 años. Estamos trabajando para esto y yo, personalmente espero que mis estudiantes tomarán este papel sobre sí mismos. No veo ninguna otra fuerza en el mundo que lo pueda llevar a la unidad. Las condiciones externas ayudarán a esto, así que nuestro grupo mundial continuará creciendo y sus estudiantes se levantarán para que puedan convertirse en los líderes de la generación.

Comentario: Esta es, completamente, una nueva visión de un líder. En el pasado los líderes eran personas separadas, mientras que ahora usted está diciendo que esto podría ser un grupo.

Respuesta: El tiempo ha llegado y todo será revelado desde arriba. Yo personalmente no me preocupo por el futuro; sólo hagan su trabajo.
[162914]
De Kabtv “La última generación” 23/jun/15

Material relacionado:
Nuestro líder: Es el ego
El líder carismático y el beneficio público
La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: