Una tormenta en el alma

Laitman_712_03Pregunta: ¿De quién depende el éxito: es la conexión interna entre nosotros, los sufrimientos por los que pasará el mundo o, nuestra difusión oportuna?

Respuesta: Diez años de sufrimiento de toda la nación, no atraerá la Luz Superior ni un poco, comparado con un sólo día de difusión y algunas lecciones matinales, ¡incluso diez años de sufrimiento en toda la nación! Esto es porque los sufrimientos que vienen del lado de las vasijas no están clarificados, ni calculados; es como un animal que aúlla de dolor y no sabe qué hacer con el dolor.

La gente no tiene una conexión consciente con el Creador. Por tanto, esto no se puede comparar a la lección que, a veces despierta la plegaria, la demanda, el anhelo. Así es en relación a la difusión, es darse cuenta de lo que falta, es solamente la intención en favor de otorgar. De allí que, la difusión es el medio más efectivo para la corrección; los sufrimiento nos dirigen. Pero la pregunta es, ¿qué es este sufrimiento? ¿para qué estás sufriendo?

Comentario: Yo sufro por que me siento mal.

Respuesta: Esto significa, que sufres de vacío en los deseos normales más corpóreos: comida, familia, dinero, honor y conocimiento.  Esto está todavía en la forma regular de sufrimiento. El Creador te manda problemas y lloras. Pone más presión y lloras aun más fuerte, si pone menos presión, lloras menos. Y si te hace cosquillas comienzas a reír. Todo es una reacción directa del comportamiento superior, ¿dónde está tu reacción correcta? No debes de pensar en tus sentimientos dentro del deseo, sino elevarte por encima de ellos, donde construyes tu Rosh ha Partzuf (cabeza del Partzuf).

El grupo necesita impregnarnos con deficiencia espiritual, la necesidad de salir del deseo de recibir y moverse al otorgamiento. Si los amigos comenzaran a hablarte sobre un peligro inminente, acerca de una tempestad o de una tormenta terrible que hará volar todo, que está en camino y que va a convertir todo en un desierto, te volverías frenético de miedo y preocupacion. Estarias lleno de miedo por eso; así que, ¿por qué no pueden transferirte el menos una pequeña parte de su preocupacion en relación con la espiritualidad? Deberían hacerlo.

Pero son perezosos. Así que necesitas pagarles, para hacer todo lo necesario en el grupo. De esta forma, cada uno ayudará al otro. Pero si esperas a que la deficiencia por la espiritualidad se despierte en ti y que se convierta en un gran anhelo, nunca sucederá. Con el grupo sales de punto egoísta animal e inmediatamente te elevas a la red de fuerzas que ya son espirituales. Aunque aún no están corregidas, son egoístas, no por Su bien (Lo Lishma), de hecho ya es una red y eso es lo principal.

No recibimos suficiente presión del grupo; esto es todo el problema. Otra reunión de amigos (Yeshivat Haverim) y otra más, es mecánico y no va a ayudar. Rabash no nos dejaba tener más de un Yeshivat Haverim a la semana. Todo depende de una inserción más profunda dentro del dominio de las intenciones.
[129838]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Castigo espiritual
Bajo presión
Conexión personal con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: