Unir a la nación es un proceso acumulativo

Dr. Michael LaitmanRav Kuk dice: ¨ Si nosotros somos aniquilados, también el mundo será destruido junto con nosotros debido al odio infundado; pero si nos reconstruimos, también el mundo se reconstruirá con nosotros gracias al amor desinteresado¨.

Sin embargo, por sí mismo, la nación no está yendo a ningún lado; no puede desaparecer sin un rastro. Todo depende de la cantidad de sufrimientos que tengamos que atravesar con el fin de entender que estamos haciendo todo mal.

Pregunta: ¿Qué más necesitamos para entender los asuntos como una nación? Yo estoy en contacto con mucha gente y veo que las personas que escuchan esto de usted una y otra vez, no entienden cuán cerca estamos a otra tragedia.

Respuesta: Esa es la forma en que siempre ha sido. Para cambiar esta tendencia tenemos que preparar a la nación para la unidad y tratar de presentarle esto a la nación como un plato suculento con distintas especias y salsas.

Entonces las personas por lo menos entenderán un poco de dónde proviene todo y empezarán a participar en distintos eventos de unidad.

Hasta ahora parece que tales esfuerzos son en vano. De hecho, es un esfuerzo acumulativo durante el cual el potencial interno en las personas que llegan, participan y se dejan crecen como si nada hubiera pasado. Pero, por otro lado, cuando la naturaleza los presiona y se encuentran en una situación de amenaza, todo en lo que se ha hundido juega un rol importante y nos ayuda a unirnos.
[162397]
De Kabtv “La última generación” 14/jun/15

Material relacionado:
Un sótano para un hijo amado
Lo más importante es no perder el final del hilo
El dolor como palanca para el ascenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: