Amor sin condiciones

Dr. Michael LaitmanEl verdadero amor no tiene nada que ver con sexo ni con género, pero para llegar a él, necesitamos una  preparación seria.

Después de todo, tenemos que aprender a abrir el corazón, sentir el corazón de la otra persona y elevarnos por encima de nuestros propios intereses para entrar en el deseo de nuestro amigo, cualquiera que sea su deseo.

Aquí no importa quién es esa otra persona, si es hombre o mujer. Tengo que elevarme por encima de mi egoísmo, el cuál anhela disfrutar del mundo entero y en lugar de esto, prefiero dar placer al mundo .

Si esto es amor, entonces surge una pregunta: ¿Existe algún amor en nuestro mundo? ¡No existe! El amor existe sólo en el mundo superior, al que ascendemos por encima de nuestros cálculos egoístas y empezamos a satisfacer al otro y a disfrutar de la alegría de los demás.

¿Puedo disfrutar del hecho de que estoy satisfaciendo a ocho mil millones de personas? Está escrito, “ama a otro como a ti mismo”. Es decir, tengo que amar a los demás más que a mí mismo y de la misma manera que, actualmente me amo, más a mi que a otros. Es por esto que se requiere una fuerza superior a nuestra naturaleza, que sea capaz de corregirnos y pueda ayudarnos a alcanzar el verdadero amor.

La naturaleza me creó e inculcó en mí un deseo egoísta de amarme a mí mismo. Ahora estoy exigiendo la corrección de mi naturaleza, el Creador. Quiero corregirme de tal manera que ame a otro sin ningún interés personal, independientemente de si me siento bien o mal por esto, estar por encima de eso.

Dado que actualmente soy un egoísta completo, quiero que los demás me traten con este tipo de amor y que me amen en la forma en que soy, con todos mis defectos y egoísmo. Por lo tanto, debo amar a los demás con ese tipo de amor, sin condiciones.

Réplica: ¡Pero yo no quiero eso!

Mi Comentario: Esta es la razón por la que necesitas corrección. Descubrirás en tu amigo las propiedades y acciones más desagradables con respecto a ti y a tus seres queridos y, sin embargo, lo vas a amar. El verdadero amor requiere de una corrección completa y cubre todas las transgresiones.
[164032]
De Kabtv “Una nueva vida” 30/jul/15

Material relacionado:
No hay dos amores parecidos
El amor terrenal no vale nada desde el comienzo
Egoísmo y amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: