Ascenso en cuarenta escalones

Dr. Michael LaitmanLa Torá, ‘Éxodo’ 34:27 – 34:28: El Señor dijo a Moisés: inscribe estas palabras por ti mismo, pues según estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel. Él estuvo allí con el Señor por cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua y grabó sobre las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. (Éxodo 34:27 – 28)

Esto habla del ascenso de Maljut a Bina.

‘Cuarenta’ es una etapa en la que la persona sale completamente de su estado egoísta, se eleva por encima en cuarenta escalones (nivel de Bina, otorgamiento) y logra la característica de ‘Moisés’.

La Torá da a la persona el método para que se eleve al nivel de ‘Adán’, donde es liberada de todas sus características egoístas. Pero esto no quiere decir que se convierte en un asceta ni que ayune ni que deje de involucrarse en cosas regulares ni que deje de trabajar ni que deje a su familia. ¡No! Simplemente, debe profundizar dentro de sí, en intención por el bien del otorgamiento.

En todo lo demás lleva una forma normal de vida: trabaja, cuida a su familia y se comunica con el mundo. Pero todo esto lo hace, sólo para acercarse a la característica de otorgamiento.

Todo lo necesario continúa, a lo innecesario se renuncia gradualmente, la persona sigue elevándose hasta un nivel donde la intención pura persiste para llegar a la característica de otorgamiento, que es llamada “ascenso en cuarenta escalones”.

“… cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua”, esto significa que la persona sólo está involucrada con el otorgamiento y lo alcanza cuando entra en contacto con el Creador, en el nivel de Bina.
[130468]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/sep/13

Material relacionado:
La espiritualidad se encuentra únicamente entre nosotros
Dos escenarios del éxodo de Egipto
La interminable lucha con el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta