Bajo la sombra de egoísmo

Dr. Michael LaitmanMidrash Raba, “BeShalaj”: ¿Sabes cuáles gigantes conocimos allí? A los descendientes de la generación de Enós y son tan altos que sus cabezas parecen alcanzar el sol. ¡Cualquiera que los ve se aterroriza con la idea de que uno pueda caer al suelo! Escucha lo que pasó una vez, cuando buscamos un lugar sombreado para descansar.

Los espías buscan la sombra porque no quieren directa la Luz brillante, no pueden soportarla. Pueden existir cuando todo está fuera de su ego y ya no pueden ver la oposición entre el ego y la Luz. Los gigantes cuyas cabezas alcanzan el sol, significa el nivel de Zeir Anpin y por encima hasta el nivel de Arij Anpin del mundo de Atzilut, son almas que han corregido a sí mismas.

Entramos en lo que creíamos que era una cueva, pero en realidad era la cáscara de una granada gigante. Descansamos allí un poco, luego la hija de un gigante fue hacia nosotros y recogió la cáscara con todos nosotros en ella, doce hombres sentados ahí.

La palabra ‘granada’ (Rimon) se deriva de la palabra ‘Romemut’ (exaltación), que se refiere a qué tan alto, la fuerza superior puede elevarlos. Y la parte femenina Maljut los eleva por encima, hasta el Creador.

¡Ni siquiera se dio cuenta de que estábamos allí! Simplemente tiró la cáscara en su jardín. Somos como hormigas miserables en comparación con esos gigantes. De hecho, una vez escuchamos cómo un gigante se refirió a nosotros: ‘Hay unas criaturas en la vid que son tan pequeñas como saltamontes y que parecen seres humanos’

Esto significa que para Maljut su ascenso no es una carga. Ellos no le pueden dar ningún deseo, ningún MAN, para obligarla a elevarlos. Este ascenso sucede de forma pasiva.
[164778]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 8/abr/15

Material relacionado:
Transformación en el crecimiento espiritual
El poder de la cueva de majpela
La cueva de majpela el lugar de la vida espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta