Cómo descubrir el futuro

LaitmanPregunta: ¿Qué significa revelar la fuerza superior, descubrir su intención, revelar a dónde me está llevando y descubrir lo que quiere?

Respuesta: Ramjal (Moshé Jaim Luzzatto, un gran cabalista que vivió en el siglo XVIII en Italia), escribió que la sabiduría de la Cabalá está orientada solamente a aprender el gobierno y propósito del deseo mayor: ¿Por qué el Creador hizo todas estas creaciones, qué quiere Él de ellas y cuál será el final de todas las encarnaciones del mundo?

Sabrás todo en cuanto a lo que sucede en tu cuerpo, en tus pensamientos, deseos, en la mente y en el corazón, todo lo que está pasando en el mundo y a dónde se dirige. Estoy hablando de un alto logro cuando se está en el mismo nivel que la fuerza superior, como está escrito en Hosea 3:5: “Después volverán los hijos de Israel y buscarán al Señor su Dios…”

Tú revelas todo el programa de la creación, todas las fuerzas que la activan y comienzas a recibir el derecho a entrar en este programa y controlarlo, en vez de el Creador. Es como un niño que crece y un padre que entrega su negocio para que el niño siga manejándolo en lugar de él.

Esto es lo que significa convertirse en un ser humano, hombre, ya que “el hombre” (en hebreo “Adam“, de la palabra “Edoméh,” similar) significa similar al Creador, similar al superior. Esto es lo que necesitamos alcanzar.

Pregunta: ¿Esta revelación afecta  la vida cotidiana de una persona?

Respuesta: ¡Por supuesto! En primer lugar, te conviertes en el amo de todo lo que sucede. Sabes para qué estás viviendo y cómo organizar tu vida con el fin de extraer de ella el mayor beneficio.

Baal HaSulam escribe en el artículo “La sabiduría de la Cabalá y su esencia” que la sabiduría de la Cabalá es la revelación de la fuerza de gobierno superior en todos sus atributos y manifestaciones que se desarrollan en los mundos y está sujeta a la revelación por el hombre en el futuro, hasta el fin de todas las generaciones.

En otras palabras, ves todos los prospectos hacia el futuro, hasta el final de la existencia de nuestro mundo en 6000 años contando desde la primera revelación del Creador a Adam HaRishón hace 5775 años. Ustedes revelarán el futuro.
[165560]
De un programa de radio israelí 103FM, 8/ago/15

Material relacionado:
Estar ante el Creador y llegar a ser como él
La habilidad para manejar mi futuro
Llegar a conocer el plan de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: