Cómo inclinar a China hacia el camino de la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: Estoy preocupado por la situacion de China. ¿Qué se puede hacer para transformar el progreso a través del sufrimiento, al avance por el camino de la Luz?

Respuesta: Si aún existiera un gobierno nacional fuerte en China, en lugar de salvar a China, mandaria a toda la población a un curso obligatorio de Educación Integral. Por este medio sería posible atraer una gran cantidad de Ohr Makif (Luz circundante). Y no importaría que tanto entiendan. No hay necesidad de entender; por el contrario, simplemente, es necesario hacerlo, igual que todos alguna vez, leyeron los escritos y citas de Mao Tse-tung de El pequeño libro rojo; así que ahora todo el mundo estaría involucrado en Educación Integral como herramienta maravillosa.

En mi opinión este método es cercano a ellos y estan listos para hacerlo. Esto es imperativo; no hay otra solución, ya que de otra manera estaríamos acercándonos a algunos acontecimientos muy trágicos. ¿Qué se debe hacer con cientos de millones de personas que se quedan sin trabajo ni ingresos y estan hambrientos de un pedazo de pan? ¿Qué van a hacer en las ciudades? Tampoco regresarlos a las aldeas es posible. Este es un problema de todo el mundo.

De hecho, a partir de ahora, el mundo ya no necesita a China. Este periodo terminó rápidamente; duró cerca de veinte años. Hubo prosperidad muy rápido y eso fue todo; ya no hay necesidad de ellos. Todo el mundo está en crisis, nadie necesita comprar nada. Los Estados Unidos no estan interesados en la continua prosperidad de China,  porque necesita crear empleo para sus ciudadanos. Y ademas, la producción china ya no es tan barata como solía serlo.

Hay múltiples razones, pero no las entendemos y pensamos que sería posible corregir algo con la ayuda de varias palancas económicas, disminuyendo o aumentando las tasas de interés. Pero nada podrá ayudar. De esta manera, sólo pasará el tiempo. Nos estamos acercando a una guerra mundial, mientras tanto esperamos posponerla un poco.

Es imposible extinguir el bagaje negativo que la humanidad está acumulando más y más. No hay solución para ninguna de estas preguntas. Despues de todo, masas de gente, armas, odio y lucha entre todos están conectados a esto; todo esto se ha convertido en un problema insalvable. Si hubiera un brote local, el fuego se extendería por todo el mundo. Actualmente este estado se está deteriorando rápidamente, no sólo hacia brotes locales entre naciones individuales, sino en la formación de dos enormes bloques, uno contra el otro.

El Creador espera nuestra corrección. Las fuerzas se revelan y forman de acuerdo a la falta de trabajo de nuestra parte. Aquí las leyes de la naturaleza son activas. Si no abrimos el cráter del volcán para aliviar un poquito la presión que se está acumulando en él, entonces se calentará hasta que finalmente haga erupción.

Ya es imposible liberar la presión a través de acciones específicas en un lugar u otro en el mundo, como se había hecho hasta ahora. El mundo necesita corrección, conexión. Pero está en un estado muy lejano a la corrección, nadie quiere escuchar acerca de esto. Todas la organizaciones que fueron establecidas con el objetivo de alcanzar la conexión, por ejemplo la UNESCO, las Naciones Unidas y las principales organizaciones internacionales, con el tiempo se han convertido en fuerzas políticas. Ninguna organización se ha mantenido funcionando en beneficio de la construcción de conexiones entre las personas.

Hemos llegado al punto final de aclaración y entendimiento, es imposible construir algo con la ayuda de una ‘persona egoísta’. Ahora la pregunta es, ¿aceptará la gente la Educación Integral? Por que si esto no sucediera, es estremecedor pensar lo que le pasara al pueblo de Israel. El mundo entero va a saltar sobre nosotros. Este es un problema muy serio, no podemos ignorarlo.

Así que, para nosotros, salir a diseminar es cuestión de sobrevivencia. Sobrevivir, para nosotros depende de salir a diseminar y del éxito que alcancemos. El método espiritual superior se está convirtiendo en algo muy práctico en la vida. La espiritualidad, la diseminación y la prevención de la amenaza de una guerra mundial estan conectadas. De pronto, en un momento, el mundo puede ser transformado, así que debemos relacionarnos a esto con mucha seriedad.
[130236]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 17/mar/15,  Escritos de Baal HaSulam 

Material relacionado:
El centro para la corrección del mundo
Siempre en una encrucijada
La cura para el mundo es la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: