Convertirse en un ejemplo de bondad y amor

Dr. Michael LaitmanCongreso en Guadalajara “Latiendo América, un corazón para todos”

Pregunta: ¿Qué tenemos que corregir primero: a nosotros mismos o el entorno?

Respuesta: Esta es una pregunta muy compleja. No puedo corregirme a mí mismo sin el entorno y no puedo corregir el entorno hasta que me corrija a mí mismo. Y en la medida que me corrijo, veo que el entorno ya está corregido y yo sólo necesito corregirme a mí mismo  y  esto es lo que cada uno de nosotros siente.

En esencia, estamos en una realidad perfecta que no tiene defectos. Sólo dentro de nosotros hay una sensación de que nos sentimos mal, que estamos imperfectos y divididos. Pero cuando  revelamos la realidad, el entorno y el mundo verdadero entonces, descubrimos un mundo superior en lugar de éste. Y vemos entonces que aparte de nuestra percepción de la realidad, nada más tenía que ser corregido.

Resulta que yo existía en una realidad perfecta todo el tiempo, y fue sólo en mi percepción no corregida que parecía que estuviera roto porque yo mismo estaba roto. Mis propiedades fueron dañadas, y por lo tanto yo juzgo todo de acuerdo a mis propios defectos.

Por lo tanto una persona solamente debe entender que sólo ella está corrupta y que todos los demás están corregidos. Pero, la persona puede corregirse a sí misma sólo si se conecta a todo los demás de la forma correcta al enseñar a los demás cómo unirse correctamente.

Todas las otras personas fuera de ella son piezas rotas de su propia alma. Por lo tanto, el trabajo de nuestra corrección va en dos direcciones: de uno mismo hacia afuera y viceversa.

Y, de hecho, no hay vicio en cualquier persona o en la humanidad en su conjunto. Sólo las conexiones entre nosotros están dañadas y sólo allí deberíamos centrar nuestros esfuerzos: en la corrección no del propio ser humano sino, de su relación con los demás. Si logramos una buena conexión en un grupo, entonces revelamos el mundo superior en él y vemos todo de la forma correcta.

Una persona debe corregir su actitud hacia los amigos y  a través de esto mostrarles un ejemplo de cómo los ama. No hay necesidad de otra cosa que no sea este ejemplo. Si tienes éxito en esto, entonces verás cuánto avanzas hacia adelante.
[163862]
De la convención en Guadalajara, “Latiendo América, un corazón para todos” ,día uno, preparación para la lección, 17/Jul/15

Material relacionado:
Congreso de México – “Un corazón para todos” Lección 1, 17-19.jul.2015
Congreso en México – “Un corazón para todos” 17 al 19 de julio de 2015. Lección 2
Congreso de México– “Un corazon para todos” 17 de Julio, 2015. Lección No. 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: