Crisis=peligro y oportunidad

Dr. Michael LaitmanOpinión (David Servan-Schreiber):“Ayudar a otros activa áreas en el cerebro que estimulan una sensación de placer en nosotros. Entonces específicamente a causa de esto en tiempos difíciles debemos hacer énfasis en la comunicación entre las personas.

“Una nación que se dedica a hacer crecer su producto interno bruto, interpreta todas las mediciones como unidades monetarias. Pero es imposible medir la salud de los niños, la felicidad, el canto, una vida marital estable, la honestidad de los que están en el poder, el humor, la educación, la sabiduría y el amor en base al dinero. El producto interno bruto de la nación mide todo, excepto no justo esos aspectos por los cuales de verdad vale la pena vivir.

“El desarrollo positivo de una nación no necesita ser medido mediante el crecimiento en la fabricación de armas y la construcción de prisiones, más bien a través del bienestar de sus ciudadanos. Las personas están felices cuando sus trabajos no están conectados al consumo. Creando una conexión con los otros, siendo activos, concentrándose en eventos compartidos, aprendiendo todo el tiempo, tratando de hacer cosas nuevas y dedicándose a los otros; ¡Esta es la fórmula de la felicidad!

“Será necesaria una crisis financiera global para que esos valores eternos finalmente se vuelvan objeto del debate público”.

Mi comentario: Es específicamente el sufrimiento lo que nos fuerza a prestar atención a otros, aun cuando parece que el sufrimiento encierra a una persona dentro de sí mismo. Pero básicamente sólo a través del sufrimiento una persona llega a la compasión y misericordia. Entonces la crisis que está desarrollándose nos forzará a prestar atención a aquellos a nuestro alrededor y de esta manera alcanzar la felicidad. ¡Pero esto será sólo después de un muy grande sufrimiento! En su lugar, la sabiduría de la Cabalá ofrece su propio camino sencillo para alcanzar rápidamente la felicidad juntos ¡Así que elige ahora! No es casualidad que el ideograma chino para “crisis” esté compuesto de dos ideogramas: “peligro” y “oportunidad”.
[155354]

Material relacionado:
Da- ¡para que encuentres la felicidad en ti mismo!
El principal problema de la humanidad: la falta de felicidad
¿Cuándo seremos todos felices?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta