¿Cuál es el país más feliz en el Mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué país es el más feliz del mundo?

Respuesta: Las personas más felices son los papúes (los habitantes de Nueva Guinea), que caminan alrededor medio desnudos y no piensan en nada más que en la caza para poder comer. Se dice en Pirkei Avot: “El que tiene más bienes tiene más preocupaciones”  y  “en cuanto más tienes, más sufres.”

Pregunta: ¿Cómo podemos llegar a ser la nación más feliz del mundo?

Respuesta: La nación más feliz será la nación que vaya de acuerdo al plan de la creación:  avanzando al mismo ritmo, en la misma dirección, de acuerdo con las instrucciones de arriba que se expanden en la naturaleza y cuya naturaleza se llena con nosotros. Si nosotros procedemos con las instrucciones de arriba y cumplimos mediante la comprensión de ello, la naturaleza no nos va a presionar de cualquier forma y no nos empujarán desde atrás y no estará  obligada a poner obstáculos delante de nosotros. En ese caso, viviremos el cielo en la tierra: con un clima maravilloso, una sociedad socialista maravillosa, de abundancia, una vida libre de enfermedades, ¡todo lo que podamos desear! Vamos a ver que la gente está feliz de reunirse con nosotros y estaremos encantados de recibirlos y todo estará equilibrado. La naturaleza que está totalmente equilibrada en todas sus partes es el cielo en la tierra.

Sin embargo, todo puede cumplirse sólo si entendemos cómo se cumple en la ley superior, la forma en que nos presionan a nosotros sistemáticamente y nos lleva a alguna parte, y si empezamos a cambiar por nosotros mismos antes de que nos traigan desde abajo la influencia superior. Por lo tanto se dice en la Torá, que el Creador creó el ego que nos debe empujar hacia adelante, pero si usamos la fuerza llamada la Torá o la Luz de corrección desde arriba, además del ego, seremos capaces de corregir el ego de antemano por medio de esto, por lo tanto no sentiremos ningún impulso o presión negativa en esto, sólo lo positivo. En realidad vas a buscar la manera de usar y llenar  el ego por ti mismo, con el fin de avanzar en forma independiente. ¡Esto es llamado libertad!

Pero no es la misma libertad cuando no sabes qué hacer y saltas en todas las direcciones como un niño que corre alrededor en una habitación. Libertad significa entender el pensamiento de la creación, la comprensión de su maravillosa meta, cuando tú puedes avanzar hacia ella de forma independiente, por ti mismo, y no cuando te estimulan para hacerlo.
[164388]
De Kabtv  “Conversaciones con Michael Laitman” 5/ago/15

Material relacionado:
Cuando seremos todos felices
Una razón para estar felices
El nacimiento de algo nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta