Cuál es la conexión entre el vegetarianismo y una erupción volcánica

laitman_246Pregunta: ¿Cómo se relaciona la Cabalá con la ideología del vegetarianismo, el cual está basado en el deseo de no causarle daño o sufrimiento a los seres vivos?

Respuesta: Las personas que afirman esto no entienden el propósito de la creación y el hecho de que cada especie en la naturaleza actúa y existe por el bien de otra forma más elevada del ser.

La naturaleza inanimada existe para que crezcan las plantas; las plantas existen para atender a los animales, y los animales para atender a los humanos, mientras que las personas existen para atender al Creador.

De cada nivel de la naturaleza se requiere que mantenga a un nivel más elevado. Así como la tarea de la tierra es sustentar a las plantas y prestarse para su uso así, la tarea del animal es ser usado por el hombre. La pregunta es exactamente cómo usar a los animales, de qué forma.

Es por eso que se nos dieron leyes que definen cómo criar animales, cómo matarlos, cómo preparar la carne y cómo comerla. Todo esto está descrito en gran detalle en las leyes de Kashrut.

Si llevamos a cabo esas acciones correctamente, entonces a través de ellas santificamos tanto a plantas como animales, elevándolos al grado del hombre, y junto con el hombre, al próximo grado. Después de todo, una persona vive con el fin de elevarse hasta Adam (hombre), “similar” (Domé) a la fuerza superior. Así es como lo veo a través de mi conocimiento de la sabiduría de la Cabalá y el entendimiento de todo el sistema. No estoy forzando a los vegetarianos a comer carne. Por ejemplo, mi esposa la come muy raramente, pero no por razones ideológicas sino simplemente porque su tipo sanguíneo es A, y a las personas de ese tipo de sangre no les gusta la carne. Entonces esto ocurre de manera natural.

Pero el problema es que los vegetarianos usualmente están peleando por su idea. Todavía no he conocido a un solo vegetariano tranquilo. Uno pensaría que al contrario, aquellos que comen carne deben ser agresivos y sendientos de sangre. Pero aparentan ser más tranquilos, tal vez porque están bien alimentados, mientras que los vegetarianos, posiblemente por falta de saciedad, a menudo son muy irritables y exigentes.

No entiendo por qué toman una postura tan fuerte. Dejen que todos coman todas las comidas que la naturaleza nos ha proporcionado. No nos damos cuenta de que existimos en un sistema cerrado de la naturaleza, y si de alguna manera alteramos sus hábitos, entonces a través de eso cambiamos las leyes de la naturaleza incluso en sus niveles inanimado, vegetativoy animal.

Supongamos que la mayoría de la humanidad decidiera ahora convertirse en vegetarianos, es decir, cambiarían su actitud hacia la naturaleza inanimada, vegetativa, y animal. Así, introducimos en el sistema general, el cual nos enlaza integralmente a todos nosotros, una nueva actitud que es opuesta a la que originalmente nos impartió la naturaleza.

La naturaleza destinó a cada nivel a alimentar al que está por encima: el inanimado hará eso por las plantas, las plantas por los animales, y los animales por las personas.

Estamos hechos de tal forma que necesitamos usar todo tipo de comida, específicamente en esta forma: sal y agua del nivel inanimado, vegetales permitidos del nivel vegetativo y carne permitida del nivel animado, siguiendo todas las leyes de su preparación.

Estamos hablando de leyes naturales. No estoy simplemente comiendo, sino que a través de esto estoy resolviendo mi actitud hacia la naturaleza general. Después de todo, tengo que observar todas las reglas que determinan qué se puede comer y qué no y, si está permitido entonces, en qué forma. Y si algo no se puede comer, tal vez podría ser usado no como comida, sino en alguna otra forma, por ejemplo, para hacer cuero.

Todo está estructurado para que una persona utilice toda la naturaleza correctamente. Si no lo hace entonces, a través de su relación incorrecta con la naturaleza introduce una distorsión en el sistema general y altera las leyes físicas, químicas y otras leyes naturales.

Y después nos sorprendemos cuando de pronto, algún volcán hizo erupción, o apareció un tsunami, o que hay una ola de calor extraordinaria de hasta 50° C en Londres. No entendemos por qué tales desastres ocurren “súbitamente”, y aun así somos nosotros mismos quienes hemos alterado el equilibrio en el sistema.
[164543]
De Kabtv “Una vida nueva ” 2/jul/15

Material relacionado:
Nutrición una dieta natural
Acerca de la sabrosa comida saludable
De regreso a la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: