De alguna forma, todos somos autistas

Dr. Michael LaitmanComentario: Algunas ocasiones he conocido padres cuyos hijos han sido diagnosticados con espectro autista y los padres se niegan a aceptarlo. Pero el niño necesita un enfoque diferente y los padres necesitan cambiar su actitud.

Respuesta:  No creo que esto sea necesario. Observo a los niños de hoy en día y, de hecho, no veo que ninguno se comporte de forma normal de acuerdo a una escala en la que 100 puntos sería considerado normal. Somos anormales de alguna forma y en cada uno de nosotros existe una desviación de 10% a 20% por arriba o por debajo de la escala.

Al menos 20% de nuestra sociedad encuentra difícil trabajar en el marco de la comunicación social. Desafortunadamente, la sociedad de hoy no le permite a la persona desarrollarse apropiadamente ni sentirse bien ni encontrar repuestas a sus preguntas ni dejar de ser tímido cuando las hace. Nos hemos vuelto introvertidos y por eso nos construirnos yendo hacia nuestro interior cada vez más, como dentro de un capullo. El resultado es un ser humano “normal”.

Creo que atributos menores autistas en niños que han sido diagnosticados por el escrutinio de los ojos de los expertos, no deben ser destacados en el niño que vive en un ambiente regular. Si es tratado de forma placentera y amistosa bajo una influencia más o menos correcta, gradualmente se ajustará y encontrará su lugar en la sociedad . Por eso, esto no es un problema para las personas autistas ocultas ni tampoco para nosotros.
[163385]
De  Kabtv  “La última generación”  9/jul/15

Material relacionado:
Autismo un indicador para examinar a la sociedad
Un niño autista en una clase normal
El término medio en la educación de  los niños

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta