Dos puntos de vistas del estado en el que está el mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si en el pasado la humanidad experimentó períodos de avance cultural, científico, económico y social, por ejemplo; el Renacimiento o incluso el siglo 20. Ahora ¿es intencional que se hunda hasta el fondo? El nivel de educación está cayendo: la gente ya no lee libros, sólo ve programas primitivos de televisión y, las masas participan en programas de entretenimiento triviales. Muchos países han perdido la esperanza de alcanzar el nivel de los estados más avanzados, para no hablar de los países desarrollados.

Respuesta: Personalmente veo todo esto un poco diferente. El punto es que la ley de la negación está funcionando. Antes de ascender al siguiente nivel hay, siempre, una negación, una oposición, del nivel anterior. Tenemos que reconocer plenamente lo inútil de la etapa actual y dejar de aspirar a sus ideales, metas y valores. Sólo entonces empezaremos a entender el siguiente nivel que, en nuestro caso es un nivel especial de desarrollo, ya que tenemos que cambiar totalmente nuestra actitud hacia la vida.

Si en el pasado cambiamos de un desarrollo social a otro, del régimen de esclavitud al feudal, luego del feudalismo al capitalismo, etc., todo avanzó en una dirección, en un sólo canal. Ahora experimentamos un estado totalmente diferente. Nos elevamos a un nuevo nivel cualitativo donde toda nuestra naturaleza funciona en una dirección diferente, no de acuerdo a la línea recta por la que avanzábamos, sino en una dirección totalmente diferente.

Usaremos nuestra naturaleza, no con el fin de disfrutar de logros mayores, sino que estos logros será otros. Aquí la persona tiene que llegar a un nivel en el que ya no esté interesada en la vida dentro de la vida, sino en la vida por encima de la vida. Eso es lo principal.

Por tanto, la hostilidad que todos sienten hacia los demás es coercitiva, nadie la controla: ni bancos ni hombres de negocios ni gobiernos. La ley de la naturaleza tiene el control y lleva a la gente a un sentimiento de absoluta indiferencia con respecto a los valores anteriores.

Poco a poco empezamos a preferir cosas enteramente disímiles, que no pueden ser alcanzadas por el egoísmo lineal, sino en un nivel por encima de él. Para ello tenemos que estar conectados por arriba de las necesidades animales, así podremos proveer las necesidades básicas, pero sólo para existir con dignidad. En cuanto a impulsos, nuestros ideales serán mucho más alto y sólo nos sostendrá en este mundo un cuidado mínimo por el cuerpo físico, mientras que, la verdadera esencia humana interna no se reducirá a querer satisfacer al cuerpo, sino a querer alcanzar el siguiente nivel de desarrollo de la sociedad y del universo. Así vamos a descubrir una nueva sociedad y un nuevo universo.

En ese caso, cambiaremos totalmente nuestra actitud hacia la vida y así, el nivel anterior muere. Y no sólo muere el nivel previo, toda la historia, desde el momento en que la partícula elemental fue creada hasta hoy, todo muere.

Esto significa que nuestra actitud hacia la historia muere y surge una actitud nueva hacia el mundo, hacia la vida. ¡Es el logro de la estructura interna, la obtención del plan interno de la creación, el logro de la fuerza que lo maneja todo! Puedes llamarlo Creador o Dios, no hay ninguna diferencia, pero ahí es a donde nos dirigimos.

Por lo tanto, la alienación, la frustración, la inercia y la caída de la humanidad a una vida pasiva son absolutamente necesarias. Yo lo veo como un gran movimiento, un gran paso hacia adelante.
[164817]
De Kabtv “La última generación” 12/ago/15

Material relacionado:
La Historia de la Humanidad-El Desarrollo de la Garantía Mutua (Arvut)-Parte 2
Parados ante el comienzo de hechos gloriosos
El motor del progreso está muerto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta