El amor es el paraíso

laitman_543_01Pregunta: Muchos de mis amigos se sienten infelices porque no pueden encontrar una pareja adecuada ¿Qué debe hacer uno para encontrar el verdadero amor?

Respuesta: Antes que nada, necesitas dejar de esperar cualidades extraordinarias en otros y encontrar una persona que entiende cómo debe ser construida una relación de amor.

El amor se basa sólo en concesiones y en el hecho de que cada uno cede en relación a su pareja y disfruta la oportunidad de hacerlo.

No exijo de mi pareja atención y cuidado especiales; al contrario, todo mi placer está en el hecho de que me estoy cancelando por su bien.

Pregunta: ¿Cuál es el placer en ceder ante alguien?

Respuesta: Esto es llamado amor. Cuando le das algo a tu hijo, ¿no recibes un gran placer? Lo mismo puede suceder con respecto a tu esposa. Sólo que sientes que un hijo es más cercano a ti en una forma natural, animal, dado que lo sientes como parte de ti mismo.

Tu esposa es también tuya de alguna manera, pero, existe de forma separada, está a tu lado, pero tiene una opinión independiente. A través de la corrección del amor, esta distancia es borrada, la diferencia entre mis deseos y sus deseos.

En el presente, sólo siento mi propio deseo y apenas alguno de mi pareja. Mi deseo es más importante para mí que los suyos. Pero está dicho, “Haz tu deseo como el de Él, para que Él haga Su deseo como el tuyo”. Esta es la condición del amor.

Nuestros deseos necesitan unirse en uno, Esto es llamado adhesión. “Marido y mujer, y la Shejiná entre ellos”, como si fuéramos un cuerpo. Es muy simple, sólo nos hace falta la educación adecuada.

Para poder amar, una persona necesita ser formada, educada y preparada en cursos especiales. Existe una carencia de tal educación para toda la humanidad. Hasta que aprendamos cómo llegar a tales relaciones, permaneceremos infelices.

Pregunta: Todos están buscando el amor, ¿pero cómo convences a las personas de atender esos cursos? Dudo que les guste esta condición de sacrificarse.

Respuesta: Es porque nos engañamos a nosotros mismos. Pensamos que estamos ganando cuando insistimos en mantener una posición. Pero ¿quién se beneficia de este engaño? Queremos amarnos y satisfacernos sólo a nosotros mismos usando a nuestros seres queridos, nuestras familias. En última instancia, esto no nos trae ni placer ni amor.

Necesitamos enseñarle a la persona a encontrar satisfacción de la forma correcta, la cual es perfecta y eterna. Y esta satisfacción sólo es posible al amar a otro, ya que uno puede dar siempre a otro y satisfacerlo infinitamente, derivando placer de ello.

Es un ciclo contínuo que siempre regresa y, de esta manera, logro una sensación de amor absoluto, eterno e incluso, vida eterna.

Ya que, ya no me estoy consumiendo ni a mi entorno, sino al contrario, traigo a la vida a todos a mi alrededor con mi amor. Así, llego a la sensación de ascenso sin fin hacia una dimensión superior, al Jardín del Edén, a la vida eterna. El amor es el paraíso.

Por lo tanto, no hay necesidad de buscar el amor en algún lugar, simplemente necesitas construirlo.
[164078]
De Kabtv “Una nueva vida” 30/jul/15

Material relacionado:
Esposo y esposa:¿Dónde está el Creador entre ellos?
Es placentero estar al lado de la persona amada
¿Dónde pueden encontrar una garantía del amor eterno?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta