El antisemitismo levanta su cabeza en los Estados Unidos

Cuando visité Los Ángeles el año pasado, concedí una entrevista a la revista Israelí Week, que está dirigida a los israelíes que viven en Estados Unidos, acerca del tema del antisemitismo. Aquí unos extractos del artículo publicado.

En el mundo hay muchos incidentes antisemitas, pero el antisemitismo más grande y más poderoso que hemos conocido surgirá específicamente en América. Esto sucederá pronto, y los judíos ahí no tendrán hacia dónde escapar. La flama ya se ha encendido en los campus de las universidades, y esto es sólo el comienzo.

En entrevistas y discursos a través del mundo, el Dr. Laitman advierte a los judíos acerca de ser demasiado frívolos mientras que la tierra ya está ardiendo bajo sus pies.

-¿Es posible que siete millones de judíos y un millón de israelíes, viviendo en los Estados Unidos hoy, no entiendad los eventos a su alrededor?

-Precisamente. Esto está sucediendo justo en sus narices, pero no entienden la magnitud del problema. En la Universidad de California en Los Ángeles, una rama de los estudiantes por la justicia en Palestina, trataron de obligar a los candidatos al consejo estudiantil a no ir a un viaje subsidiado a Israel. La asociación académica ASSA aprobó por unanimidad el boicot a las universidades israelíes.

En la Universidad de Michigan llamaron a los estudiantes pro Israel “sucios judíos”. Y recientemente un profesor de la Universidad de Temple expresó dudas acerca de la muerte de  seis millones de judíos en el holocausto para alentar a la comunidad a un boicot académico de Israel. Y esto es sólo una pequeña porción de ejemplos que reflejan este espíritu que sólo va a intensificarse.

-Los judíos y los israelíes en los Estados Unidos se sienten a salvo. La economía está floreciendo, no existe ninguna amenaza de terrorismo o alguna amenaza militar, viven tranquilos y en paz.

-¿Y qué? Alemania también era una nación avanzada en la cual los judíos ocupaban posiciones clave y parecía que estaban seguros. Seis millones de personas fueron asesinadas en el holocausto, y el antisemitismo alemán no era nada comparado con el antisemitismo que surgirá en los Estados Unidos. Será mucho más difícil y doloroso.

No es placentero para los judíos lidiar con la verdad. Sin embargo, esas no son sólo historias de horror, esto es verdaderamente aterrador. La tierra de Israel es el único refugio al cual están destinados a llegar. Y esto será preferible tarde o temprano. No tienen tiempo qué perder. Los judíos en Estados Unidos deben entender que los americanos no los protegerán; uno no puede confiar en esto. De hecho, los judíos ahí se van a poner en una situación como la de Auschwitz.

En cualquier caso, el antisemitismo hará el trabajo. Pronto pondrá presión en los judíos en todo el mundo para que vengan a Israel. Sé que por el momento es casi imposible convencerlos, pero la presión comenzará mucho más pronto de lo que piensan.

-¿Entonces cuál es la solución? ¿Supongo que ahora me dirigirá hacia la sabiduría de la Cabalá?

-Sí, sólo en la sabiduría de la Cabalá existe una base que llevará a la solución. La sabiduría de la Cabalá es una ciencia que revela cómo el mundo es manejado y cómo nosotros, los humanos, debemos actuar dentro de este para influir en este sistema. Si no trabajamos en el sistema en el cual vivimos, entonces somos como animales salvajes, sujetos al control y avanzando como ovejas al matadero.

Entonces depende de nosotros investigar y entender cómo funciona este sistema a nuestro alrededor con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá. Entonces tomaremos las “riendas” en nuestras manos y podremos influir en lo que está sucediendo. Sólo después que una persona toma las “riendas” en sus manos, obtiene libertad de elección.

-¿Tiene una explicación para el antisemitismo que pueda llevar a una solución, la cual hasta ahora muchos otros no han encontrado?

-Recientemente me reuní con un académico de renombre mundial que estudia el fenómeno del antisemitismo. Me dijo que en su estudio no encontró una respuesta a esta cuestión. Él sólo entiende que el antisemitismo es irracional. Con respecto al odio a los judíos, esto nunca sucede en relación a ninguna otra nación.

Somos odiados incluso por personas con las que nunca hemos tenido contacto. Los investigadores ven esos fenómenos, pero no los investigan a profundidad. No entienden las causas y los efectos, no saben si es posible suavizarlos y cómo sería posible hacerlo. La sabiduría de la Cabalá nos lleva de regreso a Abraham. El Creador le pidió a Abraham que Israel se volviera una “Luz para las naciones” a través del principio, “y amarás a tu prójimo como a ti mismo” Lo que sucedió en Babilonia nos está sucediendo hoy en todo el mundo. Entonces hubo un pequeño grupo de personas viviendo en el mundo que sintieron que estaban todos conectados los unos con los otros. Sin embargo, su ego se elevó hasta los cielos y esto les llevó al odio entre ellos.

Encontraron dos enfoques para salir de esta situación. El enfoque popular era alejarse los unos de los otros y establecerse en diferentes lugares. Pero el enfoque de Abraham, que era conocido como una gran líder espiritual, era diferente. Afirmaba que era necesario acercarse el uno al otro, y estar basados en el amor en lugar del odio. Le enseñó a su grupo a vivir con amor, para que el amor se elevara por encima del odio y no le diera al ego la habilidad de manejarlo. Este grupo se convirtió en el pueblo de Israel.  

Sin embargo, a través de los años, el ego se elevó una vez más, y una vez más el odio infundado surgió hasta que todo se derrumbó. Y entonces nos encontramos en un exilio espiritual y físico y desde entonces nos distanciamos el uno del otro.

-Ego y amor,¿Es todo lo que existe? Esta parece una explicación demasiado simple.

-Y no necesitamos más. Si no hay amor, no somos un pueblo; en su lugar somos un grupo que no conoce en nombre de qué existe. Entonces nos “hicimos merecedores” del odio de todos los pueblos.

El amor es una “especia” que debe ser añadida a la inclinación malvada para “sazonar” el ego. El amor es lo que debemos darle a las naciones, porque esto es lo que están esperando.

Las naciones del mundo afirman que los judíos controlan el mundo y todo el mal viene de ellos. Si es así, se encuentran en las manos de los judíos, y sólo los judíos pueden cambiar al mundo. Lo que las naciones no entienden es que no podemos desaparecer. Ellos todavía no quieren reconocer esto. Y entonces primero es necesario odiar al pueblo de Israel, y depende de nosotros acortar este proceso tanto como sea posible. Con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, podemos transformar el odio en amor para comunicarlo al resto del mundo.

-¿Cómo puede uno eliminar el ego?

-Mi ego no está bajo mi control. Sólo sé que no es posible destruirlo o reducirlo, sólo puede continuar creciendo más y más. Cuando “añadimos especias” a la inclinación malvada, el ego, a través de la devoción del amor de otros, entonces es posible “comer” el ego en lugar de ser asfixiado por este. Hoy estamos viviendo en una “pequeña aldea global” y estamos preparados para transmitir este mensaje al mundo. Cuando nos volvemos un grupo que guía, podemos cambiar nuestro destino, así como influir en el antisemitismo.

Mientras no estemos haciendo esto, un nuevo holocausto continuará acercándose a nosotros con pasos gigantes. Llegaremos a lo que sucedió en Alemania hace setenta años, sólo que esta vez a una escala mayor y con una fuerza mayor, en todo el mundo, el cual simultáneamente estará decidido a exterminar a los judíos.

Esto no es sólo una sombría profecía. Esta es una realidad que está siendo revelada aquí y ahora.
[148339]

Material relacionado:
Conflictos mundiales y su solución, parte 1- ¿Qué está buscando el mundo?
El tercer templo y una solución al problema global
La Luz que nos espera al otro lado de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta