El corazón es más fuerte que el cerebro

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (ratical.org): “La idea de que podemos pensar con el corazón ya no es sólo una metáfora es, de hecho, un fenómeno muy real. Ahora sabemos esto porque la investigación combinada de dos o tres campos está demostrando que el corazón es el centro principal de la inteligencia en los seres humanos.

Los biólogos moleculares han descubierto que el corazón es la glándula endócrina más importante del cuerpo. En respuesta a nuestra experiencia del mundo, produce y libera una importante hormona, ANF (Atril Neurotic Factor) que afecta profundamente cada operación en la estructura límbica o en lo que llamamos ‘cerebro emocional’, que incluye el área del hipocampo, donde se lleva a cabo la memoria y el aprendizaje y también, los centros de control para todo el sistema hormonal. Neuro cardiólogos han encontrado que 60 a 65% de las células del corazón, en realidad son células neuronales, no células musculares como se creía anteriormente. Son idénticas a las células neuronales del cerebro, operan a través de los mismos enlaces de conexión llamados ganglios, con las mismas dendritas, axones y tipos de neurotransmisores que hay en el cerebro.

Literalmente, se puede decir que hay un ‘cerebro’ en el corazón, cuyos ganglios están vinculados a todos los órganos importantes del cuerpo, a todo el sistema muscular que permite a los seres humanos expresar sus emociones. Alrededor de la mitad de las células neurales del corazón están involucradas en traducir la información recibida de todo el cuerpo, para que lo pueda mantener funcionando como un todo armonioso. La otra mitad forma una gran conexión neuronal, directa al cerebro emocional en la cabeza y, hay un diálogo de veinticuatro horas al día entre el corazón y el cerebro, del que no somos ni siquiera conscientes”.

Mi comentario: Como todos sabemos, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el corazón y el cerebro están conectados y cooperan en el funcionamiento del cuerpo, el corazón siente y piensa (el corazón entiende) y sólo entonces el cerebro funciona como un mecanismo que lleva a cabo las decisiones del corazón. De hecho, ni el corazón ni el cerebro deciden. Todas las decisiones se llevan a cabo en un nivel superior de la naturaleza, donde todos los mundos están en completa conexión mutua, en el único lugar de mando.
[164948]

Material relacionado:
Los físicos, el universo es un cerebro gigante
La unidad cuántica del mundo
El amor es el arma más poderosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: