El largo camino hacia el templo, parte 10

laitman_446La torre del Creador en el lugar de la torre de Babilonia

Pregunta: La sociedad israelí moderna está destrozada por el egoísmo y el odio. Está completamente separada. Sus sistemas están podridos y están involucrados en juegos egoístas. Todos se preocupan exclusivamente por sí mismos.

¿Cómo puede una sociedad basada en la actitud más negativa entre sus miembros ser llevada al estado de conexión, unidad y amor, tomando en consideración que está, extremadamente lejos de la imagen que usted nos describe?

Respuesta: Es verdad: la sociedad israelí es la más egoísta de todas. Cuando el pueblo de Israel se eleve, puede alcanzar alturas estelares. Sin embargo, si cae, cae más profundo que el resto.

Es crítica nuestra falta de unidad ¡Es obvio! Es bueno que se nos muestre abiertamente nuestros defectos. Es maravilloso que sepamos lo terrible que es nuestro estado y lo desesperadamente que necesitamos la unidad. Lo bueno es que también tenemos el “libro de instrucciones” que nos explica cómo lograrlo.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña los pasos para atraer la fuerza superior de benevolencia. Es la ciencia de la revelación del Creador en este mundo. El Creador es el poder de amor y otorgamiento mutuo, la fuerza de unidad.

Lo principal es atraer y revelar la fuerza de otorgamiento, amor, unidad e inclusión mutua. Entonces, la fuerza opuesta, el poder de alienación y egoísmo, en conjunto con la fuerza benevolente nos dará energía adicional.

La fortaleza siempre viene como resultado del trabajo conjunto de dos fuerzas opuestas. Mientras más grande es la diferencia potencial, más fuerte es la discrepancia entre un más y un menos, cien voltios, mil voltios, un millón de voltios, más grande es el poder.

Si añadimos un poder positivo al enorme negativo que tenemos hoy, conectaremos a todo el universo en una sola estructura unificada, conjunta.

Pregunta: Israel es el país donde las personas tienen el egoísmo más grande del mundo, ¿no es así?

Respuesta: Israel no es sólo un país. Israel es una nación que previamente alcanzó un nivel espiritual, pero después lo perdió. Es por eso que cayó tan profundo en la materialidad y tiene el egoísmo más grande, comparado con otras naciones.

Pregunta: ¿Realmente tenemos una oportunidad de unirnos considerando que tenemos un egoísmo tan enorme?

Respuesta: Los judíos son los más grandes egoístas quienes tienen un potencial para llegar a la unidad. No hay otra nación que sea tan egoísta, cruel, corta de vista y ciega cuando se trata de su misión. Es por esto que somos capaces de la auto-corrección y de empujar a la humanidad entera hacia adelante.

No fue un accidente que Israel fuera elevado a una altura espiritual y después cayera en el abismo del egoísmo, adquiriendo así una oportunidad de corregirse. Cuando los judíos se corrijan, también el mundo entero es corregido.

En este momento de nuestro desarrollo histórico, la humanidad ha regresado al estado de la antigua Babilonia, a los babilonios que hoy en día se han convertido en una población de miles de millones en la tierra. El pueblo de Israel no es numeroso en absoluto; al contrario, es aún bastante pequeño, pero Luz y abundancia pueden ser transmitidas como por el ojo de una aguja y pueden ser entregadas a toda la humanidad. El pueblo judío posee un enorme poder.

Lo único que debe ser activado en este mundo es el poder de la unidad, la fuerza superior de conexión y amor. Llenará nuestra vida con felicidad y abundancia. El poder equilibrará el negativo existente y hará al mundo armonioso, sin divisiones y benevolente.

El día de duelo, 9 de Av se transformará en un día de alegría y amor, como está dicho en Profetas. Si sucede o no depende de nosotros. Podemos transformar el día oscuro que proviene de una raíz espiritual de oscuridad completa en la cual tuvo lugar la destrucción: el rompimiento de las primeras tablas, el colapso del primer y segundo Templo e interminables desastres que han sucedido en toda la historia judía.

Al traer el poder de unidad hacia la oscuridad existente, corregiremos las destrucciones previas y construiremos el poder del Creador, elevando así a la humanidad entera al estado de unidad. Entonces, todo nuestro mundo ascenderá a una altura superior, espiritual. Ascenderemos hacia la vida eterna, la transición a la próxima dimensión ¡Dejemos que suceda!
[163003]
De Kabtv “Una nueva vida” 5/jul/15

Material relacionado:
Largo camino hacia el templo, parte 6
Largo camino hacia el templo, parte 7
Largo camino hacia el templo, parte 8

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: