El mundo en la balanza

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se dice que una persona “juzga al mundo entero en escala de mérito” ¿Cómo puede una persona afectar al mundo entero?

Respuesta: Una persona puede afectar el mundo entero porque se conecta con el mundo y quiere juzgarlo favorablemente. En la espiritualidad, cada individuo es tan importante como el general, de acuerdo a la ley, lo general y lo individual son iguales.

Pregunta: Si una persona escucha sus lecciones regularmente, está lleno de amor por todos y así es claro que juzga al mundo favorablemente. Por otro lado, otra persona puede inclinar la balanza en contra del mundo. ¿Qué pasará con el mundo? ¿Quién ganará?

Respuesta: El mundo es juzgado por la mayoría. Esta es la razón por la que tenemos que tratar de tener la mayor cantidad posible de personas que quieran alcanzar el amor a los demás.

Pregunta: ¿Qué le da el poder y la paciencia para, continuamente, enseñar a la gente sobre conexión, unidad y amor? Usted es siempre optimista y no siente desesperación por lo que ocurre en Israel y en todo el mundo.

¿De dónde toma su optimismo? ¿Qué lo hace estar tan seguro de que una persona puede inclinar la balanza a favor del mundo? ¿No le preocupa que todo lo que nos rodea puede colapsar repentinamente?

Respuesta: Me preocupa porque no quiero que la gente sufra y provoquen dolor y aflicciones a sí mismos y al mundo entero. Pero entiendo la situación en la que están y trato de explicarles las cosas una y otra vez.

Es como trabajar con niños pequeños: no importa lo difícil que pueda ser, no puedes abandonarlos. Esta es la razón por la que les explico las cosas pacientemente una y otra vez. Todo nace del amor, como se dice: “El amor cubrirá todos los pecados”
[163722]
De el programa de Radio Israelí 103FM, 12/jul/15

Material relacionado:
Qué buscar en la asamblea de los amigos
En el sistema analógico, el casi no cuenta
La dirección espiritual del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: