El mundo está en el umbral de una nueva era de desarrollo

laitman_446Pregunta: ¿Por qué se ha revelado tanto odio en el mundo últimamente?

Respuesta: Es porque nuestro egoísmo se está desarrollando muy intensamente, de forma exponencial y últimamente se está elevando en una curva muy aguda sin precedentes. Cada momento es radicalmente diferente del anterior en su naturaleza y, la aceleración y la profundidad del descubrimiento del egoísmo es la principal característica de la naturaleza.

Entonces, no es sorprendente que el egoísmo continúe siendo descubierto de forma más profunda, clara y precisa. Las personas comenzarán a demandar lo que es suyo sin ninguna vergüenza, sabiendo con precisión lo que quieren. Y aún cuando entienden que no tendrán éxito en alcanzar algo, con todas sus fuerzas insistirán en lo que es suyo. El ego forzará a la persona a ser rígida y nada razonable, aun cuando todos comenzarán a convencerse de sus inapropiadas exigencias. Y así será para cada uno de nosotros.

Esto se está expresando hoy, específicamente a causa de que en la etapa presente de desarrollo, la humanidad ha llegado al final de la realización de su historia terrenal. Necesitamos elevarnos hasta el próximo nivel de existencia donde nos sentiremos a nosotros mismos, no como cuerpos físicos, viviendo en un entorno de la substancia de los niveles inanimado, vegetativo y animado, lo que se supone que es nuestro hogar sino en la forma de fuerzas que no están limitadas por cuerpos físicos. Entonces ahora necesitamos abandonar nuestro estado bestial.

Y con el fin de obligarnos a comenzar a ocuparnos del desarrollo fuera de nuestros cuerpos, a olvidarlos y dejar de sentirlos, se está revelando el egoísmo de nuestros cuerpos, nuestras vidas, de nuestras conciencias. Este nos empujará hacia una situación donde nuestros impulsos egoístas serán percibidos por nosotros como repulsivos, una abominación y esto no porque nos volvamos idealistas sino, porque sentimos cuánto nos dirige nuestra naturaleza malvada. En otras palabras, no comenzaremos a huir del egoísmo, sino que simplemente seremos incapaces de estar en paz con este porque veremos cómo de mañana a tarde nos da órdenes, nos aguijonea, nos empuja hacia adelante, nos arroja al suelo, y nos arrastra.

Esto significa que nos fuerza a existir en una forma absolutamente inútil en la cual invertimos energía que sólo nos trae sufrimiento, desesperanza, y decepción. La naturaleza, o más precisamente su programa, nos está llevando a esto, de acuerdo a lo cual necesitamos ascender espiritualmente, precisamente en un tiempo lleno de decepción en el sistema de gobierno egoísta y debemos exigir un nuevo y diferente sistema de gobierno. Pero este se descubrirá en nosotros a través del mismo ego.

Por lo tanto, el ego es llamado “ayudante en contra de él” (Génesis 2:18). Se dice específicamente acerca del Faraón, quien simboliza el ego, que él llevó a los hijos de Israel más cerca del Creador a través de sus rudas y crueles acciones. La terrible, egoísta oposición presente de todas las personas, naciones y países, la decepción absoluta en todo, el deterioro de las bases de nuestro mundo y la economía, la cual ha guiado al mundo por miles de años, indica que el ego se ha agotado en todos los niveles.

En el presente, el odio llegará a su límite, pero simultáneamente traerá impotencia y decepción ¿Por qué debo matar, quemar y aniquilar a alguien? Hubo un tiempo durante Las Cruzadas en que esto parecía la solución al problema, ¡mientras que hoy, no lo lo parece! Entonces es necesario observar el proceso por entero desde el punto de vista del beneficio que es recibido de todas las etapas de desarrollo.
[164382]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 5/ago/15

Material relacionado:
Las etapas del camino espiritual
El límite infinito del egoísmo
Las dificultades del periodo de transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta