El mundo está esperando felicidad

laitman_543_01Pregunta: ¿Qué le hace al pueblo judío el pueblo elegido, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El pueblo judío es considerado el pueblo elegido porque ellos son los primeros que tienen que aprender y adoptar el método cabalístico y llevarlo a toda la humanidad.

Pero al mismo tiempo, el hecho de que somos el pueblo elegido se refleja negativamente en nosotros porque no cumplimos nuestro rol. Esta es la razón de que sentimos una actitud negativa del mundo hacia nosotros. Necesitamos entender por qué estamos excomulgados, por qué hemos sufrido a lo largo de la historia y por qué todos nos odian, incluyendo países con los que nunca hemos tenido contacto y por qué este odio surge una y otra vez. Tenemos que poner mucha atención a esto ya que esta actitud hacia nosotros se deriva de la ley general de la naturaleza.

Si la examinamos como un proceso natural y empezamos a estudiar y investigarla, la sabiduría de la Cabalá explica todo de forma muy simple: tenemos que traer el método de la unidad al mundo, especialmente en este tiempo en que la humanidad está tan dividida. El mundo está en crisis: las familias se están separando, los países están destruidos, todo se está desintegrando y el hombre está internamente quebrado. En realidad es en estos tiempos, de acuerdo a todas las fuentes, que el método cabalístico es más vital y requerido.

Pero, debido a que no se lo llevamos al mundo, la humanidad incrementará su reclamo de que nosotros somos la razón de todas las aflicciones porque no traemos al mundo felicidad y es por esto que somos los únicos que pueden hacerlo.
[163980]
De una entrevista en RTN, Nueva York, 21/jul/15

Material relacionado:
Los tres pilares que sostienen al mundo
No es el lugar el que santifica a la persona sino que la persona es quien santifica el lugar
Ser los “elegidos” significa tener la responsabilidad de servir espiritualmente al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: