El nacimiento de un solo grupo

Laitman_905Pregunta: ¿Qué quiere decir con el término ‘grupo’? ¿Son las personas que están a nuestro alrededor todo el tiempo: familia y amigos?

Respuesta: Un grupo es una asociación de personas que tienen una meta, un propósito. Eliminan todo tipo de malentendidos entre ellos y actúan como un solo puño, cuyos dedos son diferentes pero conectados en una sola fuerza unificada.

En adición a esto, nuestro grupo debe poseer una característica particular. Si tienen una meta común, entonces se reúnen para crear una fuerza y así alcanzar esta meta. Esta fuerza sólo puede dar Luz y podemos obtener la Luz necesaria para el avance con la ayuda del Arvut (garantía mutua).

Esto significa que cuando tomo los deseos de alguien más y quiero corregirlos y satisfacerlos, entonces soy como la Luz que brilla dentro de mí y estoy incluído en un grupo como una fuente de Luz, incluso cuando la estoy obteniendo de una estación de poder superior, porque quiero dar satisfacción a otros.

Si todos actuamos así, entonces nos conectamos a través del Arvut mutuo y avanzamos hacia una meta común. En cada nivel de nuestro creciente avance espiritual obtenemos más Luz, la cual nos conecta más estrechamente y, avanzamos hacia adelante. Esto es a lo que llamamos grupo.

Pienso que ya hemos comenzado esta acción y hemos comenzado verdaderamente a sentir que la base de nuestro éxito es inherente a esto. Solía ser que algunas de las personas lo entendían y algunas no tanto. Ahora “peinamos” a todos con un solo peine, de un solo tamaño, de un solo estilo. Ahora todos hemos enderezado la línea, sabemos y entendemos lo mismo. Esto es muy importante porque ahora todos tendrán un entendimiento idéntico del material y de la meta del movimiento.

Este era el problema más grande para todos porque existen muchos grupos entre nosotros que están alejados el uno del otro y, por una parte, esto creó una gran oportunidad potencial para el avance, pero por otra parte, todos los grupos estaban en diferente nivel y no se entendían entre sí.

Pero ahora estamos haciendo esto para un todo único y nos hemos vuelto verdaderamente un sólo gran grupo.
[129811]
De la lección diaria de Cabalá Escritos de Rabash  21/jul/14

Material relacionado:
¿Qué es “un grupo”?
El propósito de crear un grupo
Un espacio común entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta