El poder de la cueva de Majpela

Dr. Michael LaitmanMidrash Raba, “BeShalaj”: Los espías alcanzaron la región de Hebrón donde se encuentra la cueva de Majpela, pero tenían miedo de ir allí y orar, ya que era del conocimiento común que los gigantes vivían ahí. Sólo Caleb ignoró el peligro y decidió visitar el lugar santo donde nuestros antepasados están enterrados, porque pensó para sí mismo: ¿Cómo no voy a estar involucrado en la conspiración con los espías? Las oraciones de Moisés protegen a Josué, mientras que yo necesito pedir ayuda al Creador. Esta es la razón por la que entró en la cueva a orar. La Shejiná  también entró en la cueva con él, con el fin de permitir que los antepasados supieran que llegó el momento de que sus descendientes conquisten la tierra. Caleb cayó en la tierra junto a las tumbas de los antepasados y oró por su misericordia y por haber sido salvado de conspirar con los espías.

Una persona siempre es superada por la debilidad y el temor del creciente ego dentro de él y por eso pide poderes con el fin de resistirlo. Entonces el faraón en él comienza a despertar con más fuerza y por lo tanto, los espías tienen razón cuando tienen miedo y dicen que no tienen el poder para oponerse a él. Su único pecado es que no entienden, no sienten, no perciben y no creen que pueden ganar poder de arriba para superar sus interrupciones internas

Pregunta: Qué tipo de poder le da “la cueva de Majpela” a Caleb al entrar en ella?

Respuesta: La palabra “Majpela” se deriva de la palabra hebrea “Kaful” (doble). Hay una conexión entre Maljut y Bina en esta cueva. Esta es la razón por la que todos nuestros antepasados están enterrados allí, ya que han corregido plenamente sus almas. Ellos enterraron su egoísmo al ascender a un nivel altruista. Una cueva es un lugar cerrado muy especial en la tierra. La palabra “tierra” en Hebreo (eretz) se deriva de la palabra “Ratzon” (deseo), lo que significa que todos los deseos de una persona están en un estado donde los atributos de recibir y otorgar se complementan totalmente uno al otro. Tales almas alcanzan el final de la corrección.
[164743]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 8/abr/15

Material relacionado:
Del desierto a la tierra de Israel
La cueva de majpela: el lugar de la vida espiritual
Keter-jojmá-bina-za-maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: