El propósito para vivir nunca ha faltado

Dr. Michael LaitmanOpinión (Jefim Fištejn):“Durante el mismo siglo en el que Occidente se estaba muriendo, increíbles eventos  estaban tomando lugar: dos guerras mundiales y cientos de pequeñas guerras, viejos imperios se vinieron abajo, poderosas ideologías totalitarias florecieron y se desvanecieron y se produjo un estallido de los síntomas de la depresión mundial.”

“Al mismo tiempo, en los miembros de nuestra generación, con sus almas particularmente sensibles, hay una sensación de que esta vez el occidente será incapaz de evitar una caída histórica. La crisis actual es característica no solo del occidente; es una crisis general de la humanidad. No hay proyecto que sea razonable, inteligente y comprensible para el futuro. No hay un propósito por el cual valga la pena vivir y morir, todos juntos deambulan en la oscuridad.”

“Quizás fue una sensación profunda en el corazón o una convicción, pero todo el mundo quizás sabia que mas alla del horizonte, algo mas grande estaba esperando. En un bosquejo (ideas generales) del futuro, el presente podria verse. El camino hacia este llevo a algo más elevado y fue pavimentado con las mejoras, los inventos y el progreso social y tecnológico. Hubo un tiempo en que nuestra existencia llevaba necesariamente a un futuro,  el futuro era una continuación de la realidad, una línea de vida. Pero de pronto la humanidad perdió el interés en el desarrollo progresivo y le dio la espalda al futuro. ¿Cómo sería posible salvar al mundo y al menos mantener las ideas generales? “

Mi comentario: Es cierto. Lo único que queda por agregar es, que hay un propósito y que la persona no es la que lo determina. Más bien, este es el programa de la naturaleza y nosotros debemos descubrirlo. Así que la humanidad urgentemente necesita la sabiduría de la Cábala. Y aquí es donde hemos alcanzado el plan final de la creación!.
[163868]

Material relacionado:
La revolución del siglo XXl: el revolucionario callejón sin salida
Una escapatoria del callejón sin salida de este mundo
En el camino del caos a la armonía

Un comentario

  1. Entre el temor y el amor solo se necessita un receptor que los vincule. Éste es Isra- El.

    Shalom.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta