En armonía entre el bien y el mal

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todo mundo está familiarizado con conceptos opuestos, como luz y oscuridad, amor y odio y otras teorías con respecto a la existencia humana. ¿Son realmente necesarios estos opuestos?

Respuesta: El punto es que existimos solamente en la fuerza negativa, como está escrito, “He creado la inclinación al mal; He creado la Torá como remedio”. La Torá es una luz especial opuesta al ego, la cual podemos atraer y así equilibrar el egoísmo.

Desafortunadamente no lo hacemos y esta es la razón por la que el mundo existe bajo la influencia de la fuerza negativa y egoísta. Tenemos que complementar nuestra naturaleza descubriendo la fuerza positiva que no es parte de nuestro mundo.

Nuestro mundo avanza únicamente por la fuerza del ego, mientras que nosotros, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, tenemos que atraer la fuerza positiva que lo equilibra. Entonces en balance y armonía entre esas dos fuerzas, comenzaremos a sentir el mundo superior, es decir, nuestro siguiente nivel de reconocimiento y  realización de nuestra existencia. Así es como podemos alcanzar a un estado que está más allá de nuestro cuerpo, que es llamado existencia en el alma. Nuestro cuerpo, por otro lado, es una forma de existencia sólo en nuestro atributo egoísta.
[163978]
De una entrevista en RTN, Nueva York, 21/jul/15

Material relacionado:
El veneno que cura
El poder oculto de la Torá
Este mundo es muy importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: