Equipado con una intención

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos unirnos si la ruptura entre las diferentes corrientes y sectores parece imposible de superar?

Respuesta: Esta es la manera en que debe ser al final del exilio. No me sorprende. Hemos alcanzado este estado como resultado de años de evolución. El mundo moderno es el estado avanzado de evolución de nuestro ego. Esto es bueno, porque el ego es revelado en forma clara y específica en este nivel. La única cosa que falta es el reconocimiento del mal: tenemos que comprender que nos sentimos mal, precisamente porque nuestro ego nos muestra que él es el orígen de todos los males.

Nos sigue faltando este reconocimiento, quiere decir que no sólo debemos sufrir porque nos sentimos mal, sino que necesitamos descubrir la razón de este mal. Por el momento no asociamos la división entre nosotros y un avance militar en alguna parte del mundo, una demostraciones, un problemas que aparecen a cada momento, el aumento del costo de vida. No asociamos todo esto con nuestro ego y por esto nos sigue faltando el reconocimiento del mal y simplemente nos sentimos mal.

Tenemos que trabajar en esto y en explicar que, en realidad, la falta de conexión entre nosotros es la causa de todo el mal y que la corrección yace también en la misma causa, la renovación de la conexión entre nosotros.

La humanidad por sí misma nunca será capaz de descubrir esta dependencia ni que la falta de conexión entre las personas tiene un efecto destructivo en la naturaleza y en la ecología. Podemos convencer a la gente de que la separación es una mala influencia en la sociedad y conduce a rupturas entre grupos religiosos y no religiosos, entre ricos y pobres, entre diferentes sectores, también conduce a problemas en el sistema educativo, pero esto pertenece al nivel humano. Cuando hablamos del efecto en los niveles inanimado, vegetal y animado de la naturaleza, esto se vuelve difícil de explicar.

La gente tiene que someterse a terribles aflicciones antes de poder ver la conexión entre estas cosas. Por eso, es nuestra obligación diseminar la Sabiduría de la Cabalá, y Baal HaSulam dice que el tiempo para esto ha llegado.

Pregunta: ¿Podemos convencer a la gente dando un ejemplo personal, mostrándoles los buenos resultados al que el estudio de la Cabalá puede llevarlos?.

Respuesta: No creo que esto pueda ayudar, incluso si vamos y les mostramos hermosos ejemplos de conexión entre las personas. Nuestro trabajo principal es utilizar la intención. Debemos realizar acciones, pero más que nada, tenemos que enfocarnos en la intención y no buscar más soluciones que la educación integral.

No creo que podamos hacer algún progreso a través de nuestras acciones. Las acciones son importantes, suceden a cuenta de la Luz Superior que opera de acuerdo a nuestra intención. La acción por sí misma, en la que la intención está basada, no es tan importante. Simplemente debemos usar todas las opciones que vienen de arriba.

Nos acercamos a la correcta intención todo el tiempo, este es todo nuestro trabajo. En consecuencia, atraemos la Luz y no necesitamos nada más, excepto la Luz. No estoy armado ni con pistola ni con lanza, sólo con la intención que debo utilizar con el fin de atraer la Luz.
[129918]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 13/mar/14 Escritos de Baal HaSulam 

Material relacionado:
Acción más intención
La intención es el plan de acción completo
Convirtiéndonos nuevamente en amos de nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta