Escuchando el consejo de los cabalistas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Una persona tiene alma?

Respuesta: Debemos crear el alma dentro de nosotros. El alma es la conexión mutua entre nosotros, es decir el complemento del corazón. Si alcanzamos, al menos una conexión mutua parcial, ahí sentiremos el siguiente estado superior. Por lo tanto, “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la principal ley de la Torá.

Pregunta: ¿Esos significa que los valores espirituales y los atributos mentales son palabras vacías?

Respuesta: Esos conceptos son típicos del nivel de nuestro mundo y sirven sólo para establecer cierta forma de comunicación placentera entre nosotros, nada más que eso.

Para llamarme una criatura espiritual, es decir una criatura con una mente superior y no sólo una criatura que puede engendrar la siguiente generación y dañar a otros, necesitamos hacer esfuerzos internos en estudiar la sabiduría de la Cabalá.

No existe otro método como éste, porque todos los otros métodos surgen del pensamiento humano, mientras que la sabiduría de la Cabalá surge de la revelación del sistema superior, de la providencia superior.

Pregunta: ¿Esto significa que usted sugiere que arrojemos fuera del barco de la actualidad a todos los grandes filósofos de la historia humana que construyeron ideas que surgieron de sus propias mentes?

Respuesta: No, la sabiduría de la Cabalá se refiere a la ciencia con gran respeto, pero a la ciencia real. Si te refieres a la filosofía, entonces, como doctor en filosofía, creo que no es una ciencia porque la filosofía no explora la naturaleza y no puede afirmar que tiene la verdad, porque sólo se trata de especulaciones que surgen de la imaginación humana. En general, de todas maneras, hoy en día todos se relacionan con esta.

Pregunta: ¿Podemos decir que si escuchamos lo que dicen los cabalistas, podríamos prevenir diferentes desastres naturales?

Respuesta: Si las personas hubieran escuchado a los cabalistas, todo hubiera sido diferente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en el momento en que comenzamos a estudiarla y a cumplir la regla de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, de inmediato todos se alejan. Cuando usas lindas palabras y dices cosas que no entendemos, sentimos que nos estás pidiendo hacer cosas imposibles de hacer.

La gente no entiende que es la ley general de la naturaleza, la armonía a la que, de todas maneras, la naturaleza nos llevará, pero a través del camino del sufrimiento. Nosotros, por otra parte, debemos entender y darnos cuenta que podemos avanzar mediante acciones positivas y evitar diferentes crisis.
[163985]
De una entrevista en RTN, 21/jul/15

Material relacionado:
¿Qué es el alma?
¿Dónde se localiza el alma?
¿Cómo está el alma conectada al cuerpo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta