Espías en la Tierra de Canaán

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 13:3 – 13:5 ¨Entonces Moisés los envió desde el desierto de Parán por la palabra del Señor. Todos ellos eran hombres de distinción, eran cabezas de los hijos de Israel. Estos son sus nombres: Por la tribu de Rubén, Samúa el hijo de Zacur, por la tribu de Simeón, Shafat el hijo de Hori.

Todos los nombre en la Torá y, específicamente, los nombres de los espías, tienen un significado interno especial. Su numerología simboliza los atributos por medio de los cuales puede ser explorada la futura tierra de Israel. Esta es la razón por la que debemos revelar y exponer estos atributos dentro de nosotros, prepararnos para ellos y hacerlos un grupo. Este grupo, hecho de las cabezas de las tribus, está correctamente unido. Gracias a esta fuerza de unidad, avanzan hacia una igualdad gradual de sus atributos con aquellos que están en la tierra de Canaán y ven en qué medida no pueden luchar contra ellos.

En otras palabras, la fuerza de unión, conexión y unidad que alcanzan no es suficiente para sobrepasar la fuerza del ego que puede superarlos y quebrarlos en pedazos. Ellos simplemente no entienden cómo sobrellevarla y dominarla. Pero el estado en el que están es, absolutamente correcto. Es imposible decir que hayan descuidado algo mientras exploraban la tierra y que no pudieron clarificar cosas. ¡Todo es correcto! Los atributos por los que la persona intenta conquistar la tierra de Canaán, no son suficientes para conquistarla.
[164166]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno” 30/mar/15

Material relacionado:
Convirtiendo la tierra de canaán en a tierra de israel
Entrando a la tierra de israel
La guerra en el corazón con la klipat canaan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: