Europa, el punto de no retorno

Dr. Michael LaitmanOpinión (Boris Gulko, jugador de ajedrez, escritor): “Hemos pasado el punto de no retorno. Los musulmanes han llegado, reemplazando a esta gente moribunda, mudándose de África y Asia para vivir en el Oeste.

Si el colapso del moribundo Imperio Romano por colonizadores bárbaros tomó trescientos años, la población actual de Europa cambiará su identidad en unos cien años. En el fondo de todo este pesimismo se encuentra una cultura y un pueblo que vive separado y oculto entre los pueblos, como el profeta Balaam dijo en la Torá acerca de los judíos. Los europeos han invitado a Israel a participar con ellos en el proceso de rendición y decadencia cuando se enfrentan a los musulmanes.

¿Por qué está sucediendo la decadencia en la cultura europea, mientras que entre los judíos de Israel hay un renacimiento? Es posible entender ésto, comparando las religiones que nutren a estas diversas culturas. La decadencia de Europa y el florecimiento de Israel ya se predijeron en la Torá, enseñándonos cuál de las religiones del mundo se convertirá en la religión de la vida”.

Mi comentario: Hay una solución a nuestro problema común, la transición a la siguiente etapa del desarrollo de la civilización: participando todos juntos en esta transición, es decir, implementando una civilización universal unida, la unidad del mundo entero, cada uno a su nivel, tal como se describe en la sabiduría de la Cabalá.

Y entonces nadie sufrirá; más bien, todos se elevarán con alegría al nivel del descubrimiento del Creador: “… y todas las naciones correrán a él” (Isaías 2:2) “… porque todos Me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande de ellos” (Jeremías 31:33), “… porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7).
[164435]

Material relacionado:
Sólo Israel salvará a la civilización occidental
La mente judía
Los medios correctos para enfrentar el boicot

Un comentario

  1. Toda ayuda a los pueblos es poca, pero que hacemos con el fanatismo que nos adoctrina a las personas para matar sin reparo, como combatimos esa lacra y se hace un pueblo digno sin violencia para que todos podamos vivir en paz sin diferencias.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta