Extremismo de derecha en Europa, parte 7

laitman_430Una dirección desastrosa para Europa

Pregunta: Mientras tanto, los conflictos europeos sólo se agudizan ¿Cómo es posible mover el proceso hacia el carril correcto para la unión?

Respuesta: El problema es que cuando la aspiración por la unión es acompañada por competencia y odio, lleva al chovinismo.

Las buenas tendencias hacia la consolidación del pueblo, al ser mezcladas con xenofobia se han hecho más difíciles, esto a través de juegos políticos, causó el nazismo. Y en el lenguaje moderno, éste es el extremismo de derecha, la unión extremista en aras de la aniquilación de todo lo que “no está con nosotros”, “no es como nosotros”. En lugar de educar a las personas y proporcionarles información, quieren aniquilarlas.

Y sin duda, todo está avanzando hacia esto.

Con el fin de cambiar la dirección, debemos orientar la Educación Integral en Europa. Debemos explicar a las personas que la dirección presente, en última instancia, traerá la tercera guerra mundial, la cual, para este continente, será un inmenso desastre, porque mientras más desarrolladas son las naciones, son más “delicadas”, “frágiles”, y débiles. Por ejemplo, la diferencia que resultaría al desconectar la electricidad o el suministro de agua en África y en Europa sería asombrosa.

Hoy en día dependemos de una multitud de factores que son esenciales para nuestra vida. Más aún, con el fin de ponernos en el umbral de la supervivencia, no tenemos que causar ningún daño físico ni a esos ni a otros sistemas; es suficiente interrumpir la operación de las computadoras que los manejan.

Pregunta: ¿Entonces, cómo es posible detener el deterioro hacia la guerra?

Respuesta: Esto sería sólo a través de la diseminación del método de Educación Integral. Es lo que está especìficamente adaptado para la unión del mundo moderno.

Este método asegura que el centro no tiene que promover los intereses de una nación o facción, sino los intereses comunes de la convivencia. Debemos ampliar la conexión entre las personas y realmente unirlos, no sólo por diversión.

Es posible comenzar hablando de iniciativas pequeñas, separadas y localizadas en cualquier país o sociedad. Pero en general, la unión debe convertirse en un asunto primordial para todos. Y si en el marco de la corrección del mundo entero, el pueblo judío en Israel, proporciona un buen ejemplo, entonces todos lo aceptarán.

Regresemos a Europa donde la competencia y el odio debilitan la unión. Ha llegado el momento de explicarle a los europeos que el mundo es “redondo” y está mutuamente conectado, que es imposible corregir una cosa sin la otra. Esto significa que todos nuestros esfuerzos deben ser de largo alcance y dirigidos a ayudar al mundo entero, con preocupación por la humanidad como un todo, hasta que la Tierra entera se vuelva una familia unida.

Hoy en día, ya es claro para todos que el mundo es integral y se está volviendo una sola “aldea” global. Y esto significa que todos los habitantes de esta aldea deben vivir en equilibrio y armonía el uno con el otro ¿Cómo? Comencemos con nuestras naciones europeas donde el problema, los conflictos y peleas ya se ha vuelto bastante tangible.

El problema se deriva de una falta de equilibrio continua y acumulada. Entonces, comencemos por introducir el método de equilibrio en comunidades y ciudades, provincias y distritos. Cada país recibirá el mecanismo apropiado para su “equilibrio” y luego, esos ejemplos europeos los usaremos, también, en otros continentes.

Es normal que cada nación llegue al equilibrio con base en su perspectiva nacional. De cualquier forma, el proceso de integración continuará con un standard internacional. Esto tampoco puede ser de otra manera en un mundo en el cual cada uno depende del otro.[145591]
De Kabtv “Una nueva vida” 9/sep/14

Material relacionado:
Extremismo de derecha en Europa, parte 3
Extremismo de derecha en Europa, parte 4
Extremismo de derecha en Europa, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta