Extremismo de derecha en Europa, parte 8

Dr. Michael LaitmanLa pulpa del egoísmo

Pregunta: Hoy en día, hay conflictos internos que están destrozando a Europa. ¿Cómo podemos prevenir el crecimiento del odio entre los diferentes sectores, cuando estamos trabajando en unión?

Respuesta: La Educación Integral mostrará tangiblemente a la gente que no hay otra salida. Para empezar, están entrando en un programa que posee un carácter global, que determina con claridad el futuro horizonte de la unión de todo el mundo.

Después de todo, es inevitable; las leyes de la naturaleza nos obligan. De año en año nuestro desarrollo se aproxima a la unión general, a pesar de los intentos sangrientos para detener este proceso, que a pesar de todo es estricto y continuo, no importa lo mucho que podamos negarlo.

¿Cuál es la razón para luchar contra las leyes de un sistema que nos hizo y desarrolló? Puedo gritar que no estoy de acuerdo con él, pero ¿me ayudará esto? Las leyes de la naturaleza son mucho más fuertes que los movimientos políticos, incluyendo a los más extremos. Actualmente, estas leyes se despliegan de dos maneras:

– Una guerra mundial usando los medios de destrucción masiva más actualizados, lo que sería una sentencia de muerte para Europa.

– La salvación por medio del equilibrio con la naturaleza, que se revela como global, integral, unificada, coherente y equilibrada. Esto significa que la sociedad humana y, los europeos en particular, también debe lograrlo.

Así que vamos a empezar. Esta es la elección de Europa y de la humanidad.

Pregunta: Estamos verdaderamente impotentes contra las leyes de la naturaleza. Puedo discrepar fuertemente con el envejecimiento del cuerpo, pero el cuerpo envejecerá a pesar de todo. ¿Cuál es la ley que opera en el nivel de desarrollo humano en general?  y ¿cómo se expresa hoy en la Unión Europea?

Respuesta: De acuerdo con esta ley, todos llegaremos a la cohesión, a la unión y a la unidad.

Esto es como una mezcla de varias frutas en una licuadora. Al principio es posible distinguir entre ellas, sin embargo, las aspas continúan girando y las diferencias desaparecen poco a poco hasta que se crea una ‘pulpa de fruta’ uniforme.

Así que es posible llegar a esta unión de forma buena y maravillosa, sin guerras ni desastres ni ajustes terribles en la “licuadora histórica” La tendencia general es que sólo hay una cultura cuyo conocimiento cargamos. Así que vamos a realizar talleres de conexión en familias, en lugares de trabajo, en escuelas, en cárceles, en todas partes. Vamos a enseñar a la gente a conectarse. Y, puesto que la separación moderna ya ha ido tan lejos como es posible,  insertemos el componente requerido para este programa común.

Sin embargo, es importante trabajar gradualmente. Iniciar poco a poco,  con grupos pequeños, después grupos más grandes, ciudades, regiones… cada pueblo llegará a un acuerdo, después de eso, las naciones también serán capaces de encontrar un lenguaje común en el contexto de la conexión internacional-europea y mundial.

Así es como funciona el proceso, de pequeño a grande. Poco a poco logramos la experiencia, construímos los mecanismos y sistemas necesarios, organizamos a  educadores, maestros, guías, entrenadores, instructores y otros expertos.

Después de todo, en cualquier caso, la naturaleza nos transformará en “pulpa”. Hasta ahora esto sucede bajo una presión muy desagradable de todos lados, a través de guerras, catástrofes, epidemias y similares. En la actualidad, podemos integrarnos en la “pulpa” general, conscientes de la situación y dirección del desarrollo inevitable.

Pregunta: ¿Cuál es la tecnología para preparar esta agradable “pulpa” de individualistas y egoístas?

Respuesta: Educación, explicación, presentación de los hechos que acredite que no hay otra manera.

Pregunta: Pero, ¿qué conectará a la gente? ¿cuál será el pegamento entre ellos? Después de todo, la licuadora simplemente corta los ingredientes.

Respuesta: Nosotros producimos el poder que nos conecta a través de los propios esfuerzos, nuestros esfuerzos en consolidación. Esta fuerza también está latente en la naturaleza; es una fuerza global. Uno sólo tiene que activarla.

Si empezamos a construir equilibrio entre nosotros, dando pasos hacia la unión, entonces despertamos y producimos la fuerza natural de unión. Esta fuerza está integrada en el sistema; se encuentra en la naturaleza inanimada, vegetal y  animal, pero la despertamos en nuestro nivel para que opere entre y dentro de nosotros.

Pregunta: Básicamente, ¿qué es esta fuerza de unión?

Respuesta: ¿Qué es lo que conecta las partes del todo? ¿qué pega las partes de la materia entre sí? ¿qué es la fuerza de la gravedad que atrae los objetos hacia el centro de la tierra? La descubrimos de acuerdo con que lo hace.

Es también cómo el poder de la unión, la “fuerza humana de gravedad” funciona, cuando verdaderamente anhelamos ser consolidados. Entonces nos ayudará.

Nos sentamos juntos, ni siquiera tenemos algún deseo particular y comenzamos a conversar, a discutir las formas de llegar a la unión; empezamos a hacer algo juntos de esta manera y luego, poco a poco, realmente nos conectamos, entramos en una unión entre nosotros, a entender más, a sentirnos más unos a otros.

Pregunta: ¿Por qué esta fuerza no ayuda a la Unión Europea para que se una?

Respuesta: Es porque, desde el inicio, la Unión Europea no colocó ante sí la meta correcta. De hecho, su objetivo era una unión industrial y bancaria, para obtener ganancia.

Aquí estamos hablando de un tipo completamente diferente de ganancias -educación, beneficio humano, ventajas de tener un solo corazón con la naturaleza universal que es absoluta y completamente integral. Su fuerza de unión no actúa por sí misma en todos los casos; sino que sólo actúa de acuerdo a nuestros esfuerzos, intenciones y objetivos.

Específicamente, los seres humanos somos capaces de activarla. Aparte no tenemos el poder de la unión, sólo tenemos el poder de la separación. La naturaleza está única y completa, pero la sociedad humana está en contraste: nos rechazamos y odiamos unos a otros; no estamos interesados en alcanzar el equilibrio. Esta es la naturaleza humana y depende de nosotros corregirla. La corregimos por medio de los primeros pasos en la consolidación que despierta el poder de la unión y la naturaleza va a cuidar de nosotros y nos dará la posibilidad de conectarnos verdaderamente.
[145629]
De Kabtv “Una nueva vida”  9/sep/14

Material relacionado:
Extremismo de derecha en Europa, parte 7
Extremismo de derecha en Europa, parte 6
Extremismo de derecha en europa, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta