Extremismo de derecha en Europa, parte 9

Dr. Michael Laitman¿Quién es el primero?

Pregunta: Si la unión financiera y económica de la Unión Europea en aras de los beneficios monetarios demostró ser un fracaso en cumplir con sus obligaciones, ¿cuál es la esencia de la unión correcta?

Respuesta: Es la creación de una sola familia. Entonces, nos sentimos como un pueblo viviendo en un pequeño planeta, en una pequeña aldea que debe ser organizada de tal forma que logre alinear los estándares de vida y asegure estándares óptimos de vida para todos.

Esto es porque, hoy, la población del mundo occidental viven en esencia una vida de lujo comparada con la mayoría que está sufriendo de pobreza y hambre. Entonces sigamos preocupándonos de seguir con nuestra “fiesta”.

Pregunta: ¿Si realmente queremos sentirnos como una familia, recibiremos el poder de la conexión que está latente en la naturaleza?

Respuesta: Sí, y entonces el momento ha llegado para explicar a todas las personas dónde estamos viviendo, en qué tipo de sistema, en qué condiciones, y bajo la acción de qué leyes. Necesitamos educación de forma desesperada, una programa de educación integral, una base educativa para toda la humanidad, hasta que se limpie de su conciencia rígida y conservadora, y se vea permeada por un nuevo enfoque, porque todos están sufriendo. Todos nosotros en algún momento nos vemos en el umbral de la desesperación. El odio se está incrementando, la institución de la familia está colapsando y nos estamos deteriorando sin saber en dónde. Todo esto debe ser explicado, procesado por las personas y se les debe dar una solución, una nueva dirección que hará posible que se salven.

Pregunta: ¿Existe al menos una nación en la Europa de hoy que sea capaz de lograr la intensidad emocional suficientemente grande para querer ser una sola familia? En mi opinión, los europeos están muy lejos de esto.

Respuesta:Correcto, pero por otra parte, es específicamente esto lo que hace posible explicarles la situación actual en comparación con ese estado que exige la ley de la naturaleza. A pesar de todo, los está acercando en contra de su voluntad y empujándolos hacia la conexión.

Entonces, la separación entre las diferencias actuales y la unión requerida traerá la guerra si continúan oponiéndose al proceso de los intereses de la naturaleza. Gradualmente, comenzaremos a empujarlos hacia el entendimiento de lo desesperada que es nuestra situación actual a la luz de lo cual debemos de todas maneras cambiar a pesar de todo.

Pregunta: En general, ¿en qué lugar en la faz de la tierra es más fácil despertar a las personas para que quieran llegar a ser una sola familia y convoquen la fuerza unificadora de la naturaleza?

Respuesta: De acuerdo al orden de la corrección, antes que nada, nosotros, el pueblo de Israel, debemos pasar por este exámen, y esto influirá al mundo entero. Si comenzamos a construir prioridades en esta dirección, entonces nos volveremos un ejemplo para todos, y nadie será capaz de ignorar esto, cerrar sus ojos y permanecer indiferentes, ni una sola nación  y ni una sola persona.

Si ignoramos los cambios hacia la dirección de la unión, entonces este mensaje penetrará en todos los lugares. Los encabezados de las noticias clamarán. Después de todo, el pueblo judío son siempre el blanco, siempre el centro de la atención mundial, y entonces, a través del ejemplo correcto, haremos el trabajo. No tengo duda de que Israel debe ser el primero en embarcarse en este camino.  

Hoy, ellos nos odian específicamente porque de forma subconsciente sienten que somos evasores y que evitamos lo que debemos hacer y no estamos mostrando el ejemplo correcto. En última instancia, todos los procesos negativos están designados a despertarnos hacia la conexión y la unión.
[145674]
De Kabtv “Una vida nueva” 9/sep/14

Material relacionado:
El auge del nacionalismo en Europa
Europa necesita promover la integración
La Europa Unida vuelve al fascismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta