Guerra: una búsqueda de conexión

thumbs_laitman_624_06Pregunta: ¿Es la guerra una búsqueda de conexión entre la gente?

Respuesta: Cuando las personas no pueden llegar a un acuerdo, no sólo se alejan unas de otras, también comienza todo tipo de conflictos. Esto significa que si no hay buena conexión, se convierte en mala conexión.

Así, tanto las guerras civiles como las guerras entre naciones son una búsqueda de algún tipo de conexión, ya sea buena o mala, pero somos egoístas. No podemos definir ningún tipo de reglas generales entre nosotros, ningún tipo de fórmula de conexión y, la guerra nos ayuda a esto.

El hecho de que en siglo XX las guerras se convirtieron en internacionales, indica que el mundo entero busca la unión, ya que debe alcanzar un estado mundial, de vuelta a sus raíces.

Pregunta: Pero la humanidad piensa lo contrario, que la guerra es una ruptura de la conexión.

Respuesta: No, junto con esto, algún tipo de transformación especial del orden sucede. Nosotros los judíos, por desgracia, somos tal tipo de egoístas que, todavía no estamos listos para pasar, de inmediato, del ego a la unión.

La conexión entre los pueblos que están en conflicto debe ser descubierta como resultado de nuestro trabajo. Si el pueblo de Israel no da ejemplo de conexión y unión, lo único que queda es: la guerra. Entonces, la gente nos culpará de que todas las guerras ocurren en el mundo debido a los judíos. Y esto es correcto, porque no estamos haciendo lo posible para que ellos se unan entre sí. Esto se debe a que el pegamento que une a toda la humanidad, que es la característica de otorgamiento y amor, sólo se encuentra entre nosotros.
[163221]
De Kabtv “La última generación” 23/jun/15

Material relacionado:
Una guerra entre el bien y el mal
Guerra por los corazones y las mentes
Guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: