La clave de todos los problemas

laitman_289Midrash Rabá, “Behaalotjá”: A parte de esto (el MAN) también ayudó a los jueces a resolver complicados problemas legales como por ejemplo, a quién pertenece un esclavo. El juez simplemente miraba en la entrada de la casa donde caía el MAN del esclavo en la mañana siguiente. El dueño del esclavo sería la persona en cuya entrada cayó el MAN.

El MAN resuelve todo problema entre las personas. Al elevar el MAN elevamos nuestra plegaria para que venga la Luz Superior y nos llene y proporcione el entendimiento, reconocimiento, sabiduría, y habilidad de tomar las decisiones correctas en la conexión entre nosotros, salud y seguridad. Pedimos que esta debe hacernos perfectos, eternos, etc., lo cual significa sin ningún defecto: físico, moral, o de otro tipo.

La Luz Superior llamada MAD desciende sobre nosotros en respuesta al MAN. Está descrita en la Torá como nuestro movimiento, dado que cuando nos movemos hacia atrás, hacia nuestro estado inicial, el MAD cae sobre nosotros como la Luz blanca que corrige todo y nos lleva a un solo estado completo. Esta es la razón de que el MAN resuelva cualquier problema y conflicto entre las personas. Todos los problemas desaparecen, pero la vida no se vuelve insípida, monótona o sin sentido como resultado. Al contrario, comenzamos a ver un gran mundo ante nosotros, el cual necesitamos explorar y en el cual tenemos que encontrar defectos todo el tiempo y pedir verlos como perfectos. Cuando sintamos que gradualmente nos volvemos perfectos también veremos que el mundo es más perfecto.
[163625]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 25/feb/15

Material relacionado:
Ven a la lección para alcanzar la fuerza de la corrección
Pérdida de esperanza y confianza: los componentes de una plegaria
La audacia de una oración

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta