La educación apropiada para una persona

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es una “educación apropiada”?

Respuesta: La educación apropiada es la integración de una persona en el entorno correcto, el cual le da una línea de acción y una dirección hacia el estado futuro.

Siempre es necesario ver el siguiente estado en el entorno. Su siguiente estado lo empuja hacia adelante, lo despierta, lo anima y le da el deseo a ser como el entorno. En un grupo, es más fácil que una persona cambie.

Los educadores crean un ambiente para el pequeño hombre, en el cual todos sus sentimientos -incluyendo vergüenza, miedo y otros- le empujen a ser como el entorno, por eso todas las unidades de las que la pequeña sociedad infantil se componen, estan correctamente reunidas en un grupo armonioso y este, es su siguiente estado.

Un grupo armónico es un grupo en el que una persona egoísta es reformada en una persona social y comienza a entender que se encuentra en cooperación absoluta y mutua con la sociedad que lo rodea y, sólo a través de la cooperación mutua, puede proveerse de todo lo que necesita de manera buena, correcta y conveniente.

La persona ejerce presión como esta en su ego cuando quiere tener éxito en algo, ya que cada uno de nosotros tiene algún tipo de objetivo personal. Es posible hacer esto sólo en un entorno adecuado con el que tiene que estar en buen contacto. Esto significa que un objetivo egoísta alcanza algo a través de acciones altruistas.

Un buen contacto es la correcta cooperación mutua con los demás. Yo estoy para ellos y ellos para mi y, así es como nos ayudamos mutuamente para lograr algo importante para todos.
[163411]
De Kabtv “La última generacion”  9/jul/15

Material relacionado:
Educación: ¿Un niño sabe lo que es bueno para él?
La pregunta de un niño que los adultos deberían envidiar
El niño de mamá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: