La familia del futuro es una fusión de mentes y corazones

thumbs_laitman_232_08Pregunta: ¿Cómo se ve una familia terrenal con una relación espiritual corregida?

Respuesta: Es difícil de decir, ya que aún no hemos visto ejemplos de este tipo en nuestras vidas. Por ahora, todavía estamos en un estado de ruptura, en el exilio.

Por lo tanto, desde la época de Rabí Akiva, después de la destrucción del Templo, no sabemos nada de esas familias que corresponden a la relación espiritual corregida con el Creador.

Por otra parte, está escrito cómo los cabalistas del pasado sufrieron a causa de sus esposas, quienes a menudo tenían personalidades muy difíciles y presentaban muchas quejas y exigencias. Los cabalistas lo aceptaron como algo inevitable y una consecuencia de la ruptura y el exilio en el que existimos.

Una pareja espiritual debe sentirse como si existiera en un solo cuerpo, en acuerdo y entendimiento común, completando uno al otro en una fusión de mentes, corazones e intenciones mutuas. Todo lo que existe en el cuerpo del otro, en su mente y corazón, lo acepto como mis propios pensamientos y sentimientos.

Y estos no son sólo palabras bonitas, sino que son realmente sentidas, incluso en el más terrenal nivel fisiológico. Si algo le está doliendo a tu pareja, entonces sientes ese dolor en tu cuerpo, incluso si no te dicen sobre él. Esta es  una completa unión de los cuerpos, de acuerdo con la unión de las almas.

Vamos a llegar a este estado tan pronto como empecemos a corregirnos a nosotros mismos en relación con nuestro amor general de los unos hacia los otros.
[164365]
De Kabtv “Una vida nueva” 30/jul/15

Material relacionado:
¿Somos adecuados el uno para el otro?
La pareja: amigos
Armonía entre un hombre y una mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: