La humanidad cada vez se está haciendo menos inteligente

laitman_543_01En las noticias (news.bcm.ru): “En un estudio hecho recientemente, parece que hay un límite en el desarrollo de la inteligencia y comprensión en la persona, después del cuál, gradualmente decrece, así que la humanidad se está volviendo cada vez más estúpida. Esto se reflejado en la disminución, año tras año, del CI en el mundo”.

“El estudio detalla las razones de esto:

  1. El nivel intelectual de la persona está limitado por un cierto tipo de barrera genética, la humanidad ya ha llegado a esto y ahora se encuentra en retirada.
  2. Las personas inteligentes son menos activas en reproducción que las estúpidas.
  3. Una mujer inteligente se reproduce menos que una que no ha tenido desarrollo intelectual, por eso los genes “inteligentes” están desapareciendo gradualmente.
  4. La ley de selección natural ha dejado de funcionar, las personas no necesitan luchar por la supervivencia, el progreso ha liberado a la humanidad de la necesidad de adaptar su cerebro para obtener alimento, ropa y refugio de animales y enemigos.
  5. La gente ha comenzado a vacacionar frecuentemente. Dos semanas de ocio junto al mar en una lujosa inercia son capaces de disminuir el CI en 20 puntos, por la degeneración parcial de las células del cerebro en el lóbulo frontal. Días festivos frecuentes empeoran la situación, porque son vacaciones adicionales”.

Mi comentario: El egoísmo como base y fuerza de nuestro desarrollo ha alcanzado su máximo “terrenal”; ha dejado de darnos resultados positivos. La razón de esto es que, de acuerdo con el plan de la creación, necesitamos comenzar a corregirlo, construir nuestro siguiente nivel de desarrollo, no en él sino por encima de él, es decir en contraste con él. De esta manera lo usaremos sólo en forma negativa, yendo por encima de él con buenas acciones por los demás y no por él. Recibimos la fuerza para hacer esto de la Luz superior, la Luz circundante (Ohr Makif).

La necesidad de tal desarrollo nos revelará nuestro egoísmo; nos mostrará el sufrimiento que trae y nos forzará a ir por encima. Trabajar por encima del egoísmo es llamado espiritualidad, elevarse por encima de él es llamado ir al mundo superior; el método para adaptarse a este desarrollo es llamado la sabiduría de la Cabalá. ¡Esto es a lo que hemos llegado!.
[163888]

Material relacionado:
La inteligencia colectiva: niveles de revelación
¿Soy lo suficientemente listo como para no ser demasiado listo?
“No eres tan grande como crees”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta