La “multitud mezclada” en trabajo espiritual

laitman_543_01La Torá, “Números” 11:5: Recordamos el pescado que comíamos gratis en Egipto, los pepinos, las sandías, los puerros, las cebollas y el ajo.

Pregunta: ¿Por qué el recuerdo de lo que comían en Egipto aparece de pronto?

Respuesta: La gente demandaba lo que satisfacía su ego. Para esto, MAN era el alimento espiritual, la realizacion espiritual de lo que doy cuando satisfago y converjo hacia alguien. Pero cuando los deseos egoístas aparecen en mi, empiezo a sentir su necesidad de la misma manera que existen en estos deseos. Lo que significa que la gente realmente quería la Luz de la realizacion en estos deseos, la Luz de  Jaya y Yejida, que simboliza la carne. Al parecer decían, ‘No tenemos necesidad de la realización espiritual, queremos carne’ es decir lo que estaba en el ego. Deseos egoístas aparecen en ellos, llamados ‘multitud mezclada’.

Pero estos deseos, específicamente surgieron en la persona desde la perspectiva del trabajo espiritual, lo convencen de que, ‘No tienes necesidad de eso; puedes tener todo en este momento si vas en otra dirección. Te prometemos el mundo por venir y todo lo que desees. Toma este libro, haz lo que está escrito en él y todo va a estar bien. No necesitas trabajar en ti mismo’.

Los deseos de ‘la multitud mezclada’ obligan a la persona a examinar si está cumpliendo con los Mitzvot (mandamientos) de este mundo correctamente. Estos le hacen un llamado a mantener la Torá con la ayuda de acciones físicas, en vez de corregir su alma, sus relaciones con otros.
[163349]
De KabTV’s “Secretos del Libro Eterno” 11/feb/15

Material relacionado:
¿Quién determina el sabor del pan del cielo (maná)?
La “multitud mezclada” y maná del cielo
Maná del cielo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: