La única actividad buena

laitman_289La Torá, Números 11:7-8: Así que el maná era como semillas de cilantro, y la apariencia por cierto como la apariencia de resina. El pueblo andaba, y lo recogía y lo molía en molinos, o machacaba en morteros y lo hervían en casos, y hacían pasteles de ello; y el sabor era como el sabor de un pastel horneado con aceite.

Los humanos son una parte del mundo animado. Muchos científicos afirman y verifican esto con sus investigaciones.

Aun cuando la sociedad humana se distingue por la ciencia, la cultura, la educación, es imposible decir que esto se encuentra por encima del nivel de la bestia. Vivimos, como está dicho, “de acuerdo a conceptos e ideas”. Pero los conceptos que tenemos son básicamente los de una bestia, dado que usamos absolutamente los mismos métodos que ellos en lo educativo social y otros aspectos.

Comentario: Pero esta declaración despierta mucha oposición entre las personas de fe.

Respuesta: Los entiendo, pero no pienso que un ruiseñor no lo haga tan bien como un músico, quien podría tener una visión absolutamente distorsionada de las relaciones humanas.

¡El arte no tiene ninguna conexión con la trascendencia de una persona! Es simplemente un talento dado por la naturaleza que la persona manifiesta. No es más que eso.

Junto con esto puede además invocar asesinato y fanatismo, expresando su punto de vista en un lenguaje hermoso. Por ejemplo, el famoso compositor Wagner estaba consumido por el odio no sólo hacia los judíos, sino hacia toda la humanidad.

Entonces tanto físicos como poetas, así como aquellos que trabajan en aras de la guerra y aquellos que trabajan para la policía del estado, están seguros pensando que están por encima de la bestia.

Mientras que una ave ejecuta su función natural y ciertamente no daña a nadie, así como un león que caza a otros animales no daña el entorno porque funciona como un “encargado de limpieza” ecológico.

La naturaleza es un sistema completo y es necesario abordarlo como un todo, sin excepción del ser humano y sin afirmar que sus actividades, aparentemente multifacéticas en la Tierra, van más allá de los límites de la naturaleza ordinaria. Lo único que va más allá de sus límites es cuando usa su ego para causarse daño a sí mismo y a los demás.

Entonces diferimos de las personas de la antigüedad sólo por nuestro mayor aspecto negativo. Hoy esto ya está siendo revelado gradualmente y, pienso que pronto las personas comenzarán a estar de acuerdo conmigo. Esto es aun cuando todavía recuerdo esos tiempos en Rusia cuando había miedo de sugerir algo así, porque esto estaba en contra de los conceptos del progreso y el brillante futuro de la nación.

Entonces se pensaba que estaban yendo “por delante del mundo” tanto en el territorio del ballet y la construcción de misiles y en el área de armamentos. En general esto era considerado algo de lo cual estar orgulloso.

Pero la idea es que todo esto es alcanzado por nuestro ego y por lo tanto sólo daña a la humanidad. Si queremos hacer algo bien, en nuestro inventario existe sólo una actividad buena, elevar el MAN. Elevar el MAN es la elevación del deseo por el otorgamiento y el amor, conexión y unión. Y debemos actuar en esta dirección, porque la Luz Superior que nos creó llega en respuesta al MAN.

Aparte de esto, esta también creó el ego en nosotros para que con su ayuda pidiéramos otra vez Luz Superior adicional. Y cuando la Luz descienda sobre nosotros en respuesta a nuestro deseo, entonces comenzaremos a transformar el ego hacia el beneficio mutuo.

Entonces sentiremos sólo placer en todos los fenómenos de la vida, en todos los sabores, en cada cosa posible. Acerca de esto está dicho que el sabor del maná era “como el sabor de un pastel horneado con aceite”.
[163587]

Material relacionado:
Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás
La cristalización de una oración
Oración por la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta