La unidad es el propósito de la evolución en la naturaleza

thumbs_Laitman_101Si la humanidad no acepta el método de conexión que la sabiduría de la Cabalá está ofreciendo entonces, simplemente colapsará. Al final, de todas formas tomaremos conciencia de la necesidad de la unidad pero bajo el costo de horribles golpes.

Es como los niños que no quieren escuchar  a sus padres que les urgen a ser amigables unos con otros. Tras muchas peleas y heridas, de todas formas gradualmente entenderán que es imposible jugar y desarrollarse solos y tomarán el camino correcto.

Pero ese camino hacia la conexión es llamado el camino del sufrimiento. La sabiduría de la Cabalá nos advierte que este camino incluye guerras nucleares mundiales, enormes sufrimientos, hambruna y epidemias. La falta de nuestra conexión está evocando tales cambios en el clima del planeta por lo que pronto habrá otra era del hielo. Los cabalistas nos hablan de que si la humanidad no quiere unirse voluntariamente, tendrá que hacerlo de todas maneras pero, sólo con un puñado de personas que sobrevivirán tras todos esos terribles eventos y eventualmente llegarán a la unificación.

El hecho es que la unidad es una meta de toda la evolución en la naturaleza, no sólo las personas. Todas las formas de la naturaleza necesitan conectarse juntas en un todo armonioso. En todas las partes de la naturaleza: en las rocas, plantas, animales y en las personas, la armonía debe prevalecer de tal manera que todos esos niveles se completen y apoyen entre sí. Está escrito en Los Profetas que al final de la corrección del mundo, un lobo habitará pacíficamente con un cordero, y un niño pequeño los guiará.

Habiendo logrado tal armonía, unidad, conexión y equilibrio, este mundo se transformará de la multitud de diferentes partes en un organismo. Y un cuerpo que se siente como un todo comienza a sentir un nivel superior de existencia que es llamado el Creador, la fuerza superior. El nivel superior de la naturaleza contiene un programa, como en una gran computadora, un cerebro que opera en nosotros y nos lleva a la unidad y conexión, ya sea por un camino de sufrimiento o al unirnos por nuestro propio acuerdo.

La primera vez que la humanidad comenzó a sentir la necesidad del método de unificación fue en la antigua Babilonia. Hasta entonces, la unidad era natural, dado que vivían como una nación, compartiendo todo. Aun cuando había diferentes comunidades, grupos étnicos y clanes familiares en esta antigua nación, todos vivían en paz y armonía. El egoísmo era muy pequeño.

Pero, el egoísmo de pronto creció muy rápido y, en ese tiempo comenzaron a sentir cuán divididos estaban y cuánto carecían de unidad. Así, entendieron la necesidad de un método de conexión. Todo esto sucedió hace cerca de 3,500 años. Parte de los babilonios sintieron la necesidad de este método y, desde entonces llegó a revelarse la sabiduría de la Cabalá, la cual explica cómo hacerlo.
[163543]
De la Convención en Guadalajara “Un corazón para todos”, “día uno” 17/07/15, lección de preparación

Material relacionado:
Evolución y divina providencia
En un momento crucial de la evolución
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo

Un comentario

  1. En varios de sus artículos vemos que en un tiempo de la historia Babilónica, se llego a la unidad, donde vivían como una gran familia, con el método de ABRAHAM. No entiendo la razón, de la ruptura, y posterior caída al egoísmo ¿Se tiene algún indicio de que esa historia vuelva a suceder?

    Bs,As, ARGENTINA 22-06-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: