Lamentos que atraen la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si todo es hecho por la Luz, ¿qué es exactamente lo que depende de la persona para alcanzar el amor de los demás?

Respuesta: La persona tiene que tratar de realizar ciertas acciones. No todo está determinado por la Luz, también depende de la persona. Trata, ve y entiende que es incapaz de hacerlo y pide ayuda, grita y no está de acuerdo. Aquí es donde participa en el proceso: en el trabajo del grupo en la persona y, en el trabajo de la persona en el grupo.

Es cierto que las Luces mueven a las vasijas, pero la persona y el grupo se combinan y también el grupo con el profesor y todavía está el esfuerzo personal que se hace en esta combinación.

Si empiezo a realizar diferentes acciones en el grupo, por ejemplo, si tomo obligaciones en la cocina, aunque no las quiero en absoluto, pero lo hago porque me da vergüenza, porque quiero ser amado y respetado, significa que mis motivos son egoístas.

Siento remordimiento porque lo hice como resultado de mi ego y no actué por mí mismo, con intención de amar y otorgar. El sentimiento de arrepentimiento viene después, cuando ya no trabajo en la cocina, cuando estoy estudiando. Estas acciones se acumulan: mi pesar porque fui egoísta y las propias acciones en las que mi ego ayudó. Esto significa que la inclinación al mal ayuda a la persona, ‘El faraón acerca a los hijos de Israel a nuestro padre en el cielo’.

El hecho de que veamos gran beneficio en acciones espirituales y nos apresuremos a realizarlas con la expectativa de una recompensa, en realidad es gracias a la inclinación al mal. Sin ella no podríamos lograr nada. Pero más tarde, lamento el hecho de que lo hice por mi propio bien y esta tristeza atrae la Luz que Reforma. Estas dos fuerzas operan en nosotros en completa armonía, como se dice: ‘el Creador los ha creado uno frente al otro’ Y así llegamos de Lo Lishmá, es decir, en beneficio propio, a Lishmá, con el fin de otorgar. Las acciones son las mismas, sólo la intención cambia.
[129415]
De la preparación de la lección diaria de Cabalá 4/mar/14

Material relacionado:
Las peticiones se resuelven sólo mediante la Shejiná
¿Existe una vida sin una pantalla?
Jugando en las sombras para descubrir la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta