Las costumbres de los judíos y de los demás pueblos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué las costumbres de los judios son tan diferentes de las costumbres de otros pueblos?

Respuesta: La razón está en la actitud, en el significado de la existencia. Con los judíos este significado es el descubrimiento del Creador, el mundo superior, el movimiento eterno.

Y de aquí se deriva la asombrosa diferencia en el entierro. Con todos los pueblos, la persona continúa su existencia terrenal después de la muerte entonces, junto con ella se ponen todo tipo de cosas de su vida terrena hacia el mundo después de la muerte: herramientas, vestiduras, dinero, joyas, sirvientes, etc.

Con los judíos el entierro es simple, solamente una simple ropa blanca, lo mismo para todos, para el pobre y para el rico. La persona no lleva nada con ella, excepto los actos que hizo. Esto muestra la actitud en el judaísmo hacia la vida y la muerte y, aquí también están las razones para las diferencias en el resto de las costumbres.

Esto es porque el pueblo judío fue creado y apareció por razones, motivos y metas espirituales; ellos fueron creados de forma artificial, tomando para sí mismos la ley ¨sobrenatural¨ del amor por los demás. El resto de los pueblos fueron creados y aparecieron de forma natural, de familias y tribus, con su desarrollo egoísta natural.
[163690]

Material relacionado:
El antiguo secreto de los judíos
¿Quienes son los judíos
La mente judía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta