Las tres semanas (contra la pared)

Dr. Michael LaitmanEstamos en un tiempo especial ahora llamado Bein Hameitzraim, las tres semanas desde el 19 de Tamuz hasta el nueve de Av. Este periodo es conocido a través de toda la historia como tiempos difíciles para la nación de Israel, pero esperemos que, este año, seremos capaces finalmente de corregirlo para que este periodo ya no traiga diferentes desastres como en el pasado.

Pregunta: ¿Cómo pueden los eventos desafortunados estar relacionados con ciertas fechas?

Respuesta: Todo lo que sucede en nuestro mundo surge de las fuerzas ocultas de la naturaleza que nosotros no sentimos. Sólo sentimos el resultado de sus acciones, pero en realidad no revelamos esas fuerzas. Si hablamos de la electricidad, por ejemplo, significa que vemos cómo diferentes aparatos eléctricos funcionan o a alguien que recibe un shock eléctrico. Así, nos enteramos de que la red tiene poder.

Así es también como descubrimos la fuerza de gravedad, de acuerdo al resultado de sus acciones. si una manzana cae sobre mi cabeza, puedo decir que existe una fuerza especial que es llamada la fuerza de gravedad. Nunca descubrimos las fuerzas reales. Existe toda una red de fuerzas a nuestro alrededor, comenzando con las fuerzas subatómicas dentro de diminutos átomos y moléculas y terminando con fuerzas cósmicas que operan entre las estrellas y planetas del universo. Todo lo que vemos es el resultado de acciones de diferentes fuerzas. Cada fuerza puede ser descubierta sólo de acuerdo a su influencia sobre la materia ¿Por qué la tierra gira? Significa que existe una fuerza que la hace girar. Todos los planetas se mueven como resultado de una red de fuerzas que ponen a esos objetos cósmicos en movimiento.

Sin embargo, necesitamos la sabiduría de la Cabalá con el fin de descubrir las fuerzas reales porque esta nos habla acerca de las fuerzas que están detrás de la materia, incluyendo las fuerzas que están detrás del hombre, fuerzas que manejan el calendario. Podemos ver todas las fuerzas detrás de cada día y detrás de cada revolución de la tierra sobre su eje y cada revolución que ésta hace alrededor del sol. La humanidad ha acumulado datos procedentes de diferentes experimentos y ha elaborado tablas como en todo campo científico, de acuerdo a las cuales este periodo es considerado específicamente desafortunado.

Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá es llamada la sabiduría de la verdad porque nos habla de la razón por la cual sucede todo. Nos habla de por qué el calendario está organizado de esta manera, por qué la tierra gira alrededor del sol, y por qué el hombre fue creado de esta manera y cómo se relaciona con los otros.

Si descubrimos un cierto fenómeno, lo investigamos a través de las herramientas científicas ordinarias. La sabiduría de la Cabalá, por otra parte, nos habla de los fenómenos y fuerzas ocultas, y por lo tanto es llamada la sabiduría oculta, la sabiduría secreta, ya que nos habla de los secretos de la creación.
[163320]
Del programa de radio israelí 103FM, 14/7/15

Material relacionado:
Festividades judías: un ciclo de corrección
Thisa B´Av, entre el más y el menos
El largo camino hacia el templo, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: