Lidiando con el clima nocivo de la tierra de Israel

Dr. Michael LaitmanMidrash Raba, “BeShalaj”: Como no querían dejar que la gente oyera lo que Caleb tenía que decir al final, los espías comenzaron a hablar en contra de la tierra: es una tierra que destruye a sus habitantes, dijeron, es sucia y plagada de enfermedad y hemos visto personas muriendo por todos lados. Pero debido a que sus habitantes son especialmente fuertes, no mueren por ser físicamente débiles, ¡no! Es el clima nocivo de la tierra que mata a todo el que vive allí.

Pregunta: ¿Qué significa que la gente de esta tierra se está muriendo?

Respuesta: La palabra ‘muerte’ se refiere a una persona que no puede superar el crecimiento espiritual que se le ofrece, de acuerdo al plan de la creación. Los espías ven cómo el ego muere y tienen mucho miedo de él. Dicen que es el clima nocivo de la tierra lo que mata todo el que vive allí. La palabra ‘tierra’ (Eretz) se deriva de la palabra hebrea ‘deseo(Ratzón), refiriéndose al deseo egoísta. Si estás de acuerdo con este deseo egoísta, de inmediato te encuentras bajo su influencia y te mata. Eso significa que la luz te deja y eso es la muerte.

Pregunta: Entonces, ¿cómo llegan los espías a esta tierra?

Respuesta: Los espías son gente muy especial que pertenecen a la generación del desierto y representan los mejores y más grandes atributos en una persona que empieza a sentir lo que hay en el siguiente nivel. Pero, al mismo tiempo siguen contradiciéndose a sí mismos: primero guían a la gente, pero luego le dicen, ‘¡Rápido, volvamos!’

Esta doble experiencia a la que se somete la persona, esta doble carga, indica hasta qué punto tiene que establecer una conexión con el Creador para avanzar. Es porque los mayores y mejores atributos lo jalan hacia atrás: No debes ir allí; esa tierra está maldita por el Creador; ¡hay deseos y estados de ánimo que no vas a poder soportar y debes escapar! Por lo tanto, es imposible predecir nada por adelantado; la persona más fuerte puede ser transformada y puede convertirse en la persona más débil.

Pregunta: ¿Esto significa que no puedes estar seguro de nada?

Respuesta: Y no debemos estar seguros de nada. Dios no permita que estemos seguros de algo, porque entonces no necesitaríamos la ayuda de la fuerza superior, de modo que Él nos conduzca hacia adelante.
[164774]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 8/abr/15

Material relacionado:
Del desierto a la tierra de Israel
Espías en la tierra de canaán
De egipto a la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: