Meditación y espejismos

laitman_246Pregunta: He escuchado que algunas personas que meditan se sienten elevadas e iluminadas. Sienten una gratitud plena, que llena el mundo entero conectado en un todo completo ¿Qué causa esa sensación dentro de una persona?

Respuesta: Esta sensación viene a causa de que las personas suprimen su egoísmo con la ayuda de la meditación oriental y comienzan a sentir un solo sistema. Después de todo, anularon su egoísmo, el cual estaba fragmentando este sistema en muchas partes. Sin embargo, esto todavía no es una elevación por encima del mundo material, por encima del egoísmo.

Ellos ven la estructura de la realidad pero, no pueden gobernarla y existir dentro de ella. Esto es sólo una anticipación, un espejismo y una sensación de plenitud del mundo. En nuestro mundo existen muchas personas que sin ninguna meditación sienten que la naturaleza es un todo y que todo está interconectado dentro de ella.

Los científicos y todos los egoístas ordinarios llegan a las mismas conclusiones. También entienden que el mundo es un solo sistema y por lo tanto, tenemos que proteger a los animales, la ecología y seguir la ley de equilibrio en la naturaleza. Una persona siente todo esto en sus deseos egoístas ordinarios y no exige elevarse por encima de su egoísmo.

La fuerza que le eleva a uno por encima de su egoísmo es una fuerza completamente diferente. Esta puede ser atraída de la naturaleza sólo a través de ejercicios únicos de acuerdo al método de la Cabalá. Esta fuerza en la realidad nos da una oportunidad de elevarnos por encima de nuestro egoísmo y entrar en el próximo nivel de existencia.
[158474]
De Kabtv “Una vida nueva ” 25/ene/15

Material relacionado:
Por encima de la materia del egoísmo
Meditación cabalista por el bien de la unidad
¿Existe la meditación en cabalá? ¿tiene alguna importancia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta