No necesitaremos más drogas

laitman_543_01Pregunta: ¿Qué sucederá cuando tengamos éxito en publicar el método de educación integral en el mundo? ¿Habrá abundancia en el mundo, alimento para todos, una vida confortable, no necesitaremos trabajar más de dos horas al día?

Respuesta: Obtendremos más que eso: nos corregiremos y perfeccionaremos a tal punto que no necesitaremos trabajar en lo absoluto. No es que las máquinas trabajarán por nosotros, sino que en general, este mundo físico se esfumará, avanzaremos a un mundo de fuerzas en lugar de un mundo de objetos imaginarios. Comenzaremos a utilizar todo nuestro conocimiento, toda nuestra ciencia y fuerza en beneficio de la humanidad, de acuerdo a una concordancia mutua  que será aceptada por la sociedad. Una transición como ésta sucederá gradualmente al grado de la preparación de la sociedad.  

Pregunta: Lo cual quiere decir que, ¿incluso la crisis en la medicina y el uso incorrecto  de medicinas será también corregido y transformado hacia un buen uso?

Respuesta: Habrá un buen uso de las drogas, hasta que su uso desaparezca completamente. No necesitamos las drogas en sí mismo. Pero, en los estados intermedios sólo usaremos drogas que nos beneficien. No podrías dar drogas y venenos dañinos a personas que las sientes como familiares.

Pregunta: No comprendo, ¿cómo puede desaparecer la crisis climática, los fenómenos amenazantes y aterradores que son susceptibles de ocurrir? ¿Acaso la naturaleza está conectada a nuestro éxito en la diseminación de la educación integral?

Respuesta: Si se establece un balance en el nivel “hablante”, este influenciará el nivel de las fuerzas en todos los niveles por debajo. Todo el problema es que no sentimos estas fuerzas. Si hace 150 años atrás les hubieran mostrado una batería eléctrica, no hubieran creído o comprendido que alguna clase de poder pudiera encontrarse en ella. En aquéllos tiempos hubieran entendido el poder del fuego, de una barra, energía dinámica, energía potencial, pero no energía eléctrica.

Hoy, entienden que la electricidad es potente y creen que una batería puede hacer operar una gran máquina. Pero si les hubieran mostrado una pequeña caja y dijeran que es una bomba que contiene el poder de incinerar todo Manhattan, no lo hubieran creído. Ciertamente se hubieran reído, porque conocen el tamaño de Manhattan.

Pero, hoy ya creen que si un auto común aparece en la 5ta. Avenida con una pequeña caja puede explotar todo, Manhattan puede volver a ser una villa nativa americana. Hace cien años esto hubiera sido imposible pero, hoy nos hemos vuelto más inteligentes y una situación como ésta es absolutamente realista.

Además, la misma cuestión es relevante respecto a fuerzas más ocultas, estas son fuerzas espirituales que también operan en el mundo. Están mucho más ocultas y son millones de veces más potentes que la energía atómica. Estas fuerzas no solo “operan” sobre este mundo, ¡lo hacen funcionar!

Pregunta: ¿Pueden detenerse el derretimiento de los glaciares?

Respuesta: Si nos llevamos a nosotros mismos al equilibrio con la naturaleza, entonces todos los niveles que se encuentran por debajo también estarán equilibrados.

Pregunta: ¿Y todos serán capaces de ver estas fuerzas?

Respuesta: Aquellos que alcanzan, que están preparados para esto internamente, verán estas fuerzas. Para ello es necesario construir un mecanismo interno dentro de ustedes.
[129517]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá 9/sep/14,  Escritos del Baal HaSulam

Material relacionado:
No puedes alcanzar el Mundo Superior usando drogas
Las drogas legales están ganando popularidad
Confíe en la Luz Superior en lugar de en las drogas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta