No se detengan en medio del camino hacia la meta

Dr.Michael LaitmanTora, “Números”, 13:17 – 13:22: Y Moisés los envió a reconocer la tierra de Canaán y les dijo: “Suban por aquí, hacia el sur y suban las montañas y vean la tierra, lo que es y la gente que mora en ella, si son fuertes o débiles, si son pocos o muchos; cómo es la tierra en que habitan, si es buena o mala; en qué ciudades habitan, campamentos o fortalezas; cómo es la tierra, fértil o estéril, si hay árboles o no. Esfuércense y traigan el fruto de la tierra” Era el tiempo de las primeras uvas. Y ellos subieron y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, en la entrada de Hamat. Y ellos fueron hasta el sur y llegaron hasta Hebrón donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, los hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.  

Esto habla de fuerzas muy profundas actuando en contra de los hijos de Israel. También del lugar en sí, Hebrón y el tiempo del primer fruto de las uvas, que simboliza el fruto de Jojmá y también de Anac y sus tres hijos.   

En general, todo trabaja en contra de la posibilidad de la persona para superar los obstáculos; no tiene las fuerzas para esto. Aquí se requiere una nueva fuerza, la característica de otorgamiento, la cual no pudieron alcanzar en el desierto. Así que ¿cómo iban a conseguirla en la frontera? Esto no se entiende. Así que vuelven y dicen todo lo que habían visto. De su lado no había pecados; lo único que dicen es: “Con lo que tenemos, no podemos controlar el ego que se levanta frente a nosotros. No sabemos qué hacer. No hay una respuesta“.

En principio, ellos llevaron a cabo su misión de manera absolutamente correcta, descubrieron todo lo que hay allí correctamente. Y además, eso ni siquiera era su problema. El problema fue que llegaron a una conclusión errónea y decidieron que estaba prohibido seguir hacia adelante. No necesitamos detenernos. Tenemos que buscar otro camino, buscar el poder de la fe por encima de la razón, hacer algo, pero no rendirse en el siguiente nivel de ascenso.
[164168]
De Kabtv “Los secretos del Libro Eterno” 30/mar/15

Material relacionado:
Espías en la tierra de Cannán
Ve y descubre lo que ha sido preparado para ti
Ascenso práctico en la escalera espiritual

Un comentario

  1. Está escrito y puedo ver, Rav. Gracias por acercarme al Creador.

    “Era el tiempo de las primeras uvas. Y ellos subieron y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, en la entrada de Hamat.”

    Respuesta que me permite ver el juego de mi identidad:

    OTORGAMIENTO.

    HEBRÓN ya maduro, con posibilidad de acercar a los otros al Creador para que también puedan verlo desde la anulación en la decena.

    Shalom.

    Para usted con cariño:

    https://youtu.be/3dLxy4jn_vI

    Pd. Regalo palabras para que nadie las compre y música para la nueva vasija, ya sin más deseos que los deseos del propio Creador.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta