Por sí mismo, es imposible desconectarse del abrevadero

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Introducción al libro, Panim Meirot uMasbirot, sección 7: Por lo tanto, hay dos caminos para alcanzar la meta mencionada antes: a través de nuestra propia atención, la cual es llamada el ‘camino del arrepentimiento’. Si se les concede esto, entonces ‘Yo lo apresuraré’ será aplicado a ellos. Esto significa que no hay tiempo establecido, pero cuando les es concedido, por supuesto que la corrección termina.  

Si no se les otorga la atención, hay otro camino, llamado ‘camino de sufrimiento’ Como dijo el Sanhedrin, ‘Colocaré sobre ellos un rey tal como Hamán y se arrepentirán contra su voluntad’ significa en su tiempo, porque en esto hay un tiempo establecido.

Así, quisieron mostrarnos…

… como está escrito, “¿Puedes enviar relámpagos, que ellos irán y te dirán: ‘Aquí estamos’?”

Hay un camino de dolor que puede limpiar cualquier defecto y materialismo hasta que uno se de cuenta de cómo elevar la cabeza fuera de la cuna bestial, para encumbrarse y subir los peldaños de la escalera de la felicidad y el éxito humano, para adherirse a su raíz y completar su objetivo.

Ninguno de nosotros puede sacar la cabeza de este abrevadero. Es imposible ser separado del abrevadero y debemos darnos cuenta tan pronto como sea posible.

Sin embargo, sólo es posible hacerlo juntos y, esencialmente, en esto está la diferencia entre el “camino del sufrimiento” y el “camino de la Torá”, entre Beito (camino del sufrimiento) y Achishena (camino de la Luz)
[130041]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 14/mar/14, Escritos de Baal HaSulam 

Material relacionado:
Si me dejas por un día…
Un pozo para una humanidad sedienta
La etapa de ensamble

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: