Presión de siete mil millones

thumbs_laitman_941Pregunta: ¿Cuál es el rol de la parte externa con respecto a la parte interna?

Respuesta: La parte externa tiene la intención de ejercer presión sobre la parte interna. Esto es en realidad lo que construye la conexión mutua entre Galgalta ve Einaim y AJaP.

Galgalta ve Einaim son vasijas de otorgamiento y no quieren nada para sí mismos. No tienen necesidades si esto no es para otorgar a alguien debajo de ellos. Su estado en relación con el Creador se llama Jafetz Jesed y son incapaces de más.

Esta dicho, “los de menor número de entre todos los pueblos”. Y aún más, esto no se refiere a la cantidad, no a los 15 millones de representantes de la nación de Israel en el mundo, sino al hecho de que no tenemos un deseo suficientemente fuerte.

Esta es la razón por la que Israel son pocos y no pueden avanzar. Yo simplemente no quiero ascender; no siento ninguna necesidad por ello. Incluso si yo siento la necesidad de hacerlo, es sólo cuando tengo una razón para hacerlo o a alguien para hacerlo y si tengo los medios para hacerlo. La nación de Israel no puede hacer nada por sí mismo. Esta es la razón por la que es necesaria la presión de las naciones del mundo. Por otra parte, esta tiene que ser grande, en una forma de presión de siete mil millones sobre los 15 millones. Necesitamos este Aviut (espesor) del deseo, ya que nos obligará a elevar la petición definitiva, MAN,  para llevar a todos al final de la corrección.

De lo contrario no vamos a ser capaces de superarlo. No podemos querer más por nosotros mismos e incluso el estudio no nos convierte en Galgalta ve Einaim. Nuestro formato es las vasijas completas de Galgalta ve Einaim con el fin de ayudar al AJaP pero, si no coloco esto como meta desde el principio, yo ni siquiera seré propenso al estado de Jafetz Jesed.

Jafetz Jesed significa que estoy entre las vasijas de recepción y las vasijas de otorgamiento y que quiero otorgar y ayudar y, estoy a punto de estallar del  otorgamiento que me llena, al igual que una vaca que estalla con leche y no tiene a nadie a quien darle…

Esta es la razón por la que Galgalta ve Einaim no crece sin AJaP. Por lo tanto, la amplia diseminación que hacemos, en la que encontramos los deseos del AJaP, y en la que no hacen ninguna diferencia el tipo de deseos, nos empuja para conectarnos y unirnos. Ya sabemos eso a partir de nuestra experiencia anterior.

Nada es más útil que los problemas, pero en lugar de esperar por problemas reales, absorbemos los problemas y las molestias de los demás.
[129581]
De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam, 28/feb/15

Material relacionado:
Un pozo para una humanidad sedienta
Dos deseos enlazados con el pensamiento de la creación
La verdad sobre el boicot de Israel, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta