Respirando la vida en palabras vacías

thumbs_laitman_567_04Pregunta: ¿Deberíamos temer de pedir la Luz para que no la usemos para el regocijo persona y pedir en su lugar oscuridad?

Respuesta: Estamos avanzando hacia un estado en que, lo que ahora nos parece oscuridad se convertirá en Luz y vamos a querer adherirnos a esta Luz que sentimos como oscuridad por el momento.

Comentario: Pero, este acto es muy difícil, agotador y ¡conduce a la sensación de impotencia!

Respuesta: Si no te anulas a ti mismo, en realidad parecerá un trabajo muy difícil.

Pregunta: ¡Estoy tratando de anularme con todas mis fuerzas! ¿Qué más debo hacer?

Respuesta: Puedo darte un ejemplo. Hace muchos años, tuve un accidente muy severo. Después de este, sufrí varias dificultades respiratorias debido a la acumulación de sangre en mis pulmones. No era capaz ni siquiera de dar unos pocos pasos; no podía tener suficiente aire e inmediatamente empezaba a respirar de forma pesada. Y cuando finalmente me dijeron que estaban listos para operarme, corrí a la sala de operaciones por mí mismo sin esperar que ellos me movieran y me recosté en la mesa de operaciones, sólo así ellos empezarían a operarme tan pronto como era posible.

Tal situación me mostró que estaba listo para darme a mí mismo a la influencia de la Luz Superior. Comprensiblemente, este es un ejemplo de comportamiento físico de nuestras razones egoístas, el deseo de vivir y disfrutar la vida. Pero, debemos anularnos a nosotros mismos de la misma manera en relación a la corrección espiritual.

Pregunta: Me parece que el único lugar de dónde es posible obtener oxígeno es el grupo. ¿Qué se puede hacer cuando uno está separado de este y a uno le falta el aire?

Respuesta: El oxígeno no se encuentra sólo en el grupo, más bien, es debido a la presencia del Creador dentro de este. Es necesario comprender esto muy claramente; de lo contrario, perdemos nuestra dirección.

Al mismo tiempo, es muy difícil para nosotros mantenernos en el pensamiento de que nuestra meta final es dar contento al Creador. Es como a un niño pequeño que se le enseña que es necesario obedecer a su madre, amarla. Y él obedece. Él no tiene preguntas: si él ama a su madre o no, él se pega a ella de forma natural como todo niño lo hace hacia su madre, debido a un simple instinto animal egoísta.

Pero, cuando crece, nos alejamos de nuestra madre, y sólo después de esto, en una edad madura, empezamos a entender y apreciar cuánto hicieron nuestros padres por nosotros. Estamos listos para comprender esto. Lo que esto significa es que debe pasar por la persona un periodo especial de tiempo y empezar a alcanzar un sabor de las palabras ¨dar contento al Creador¨.

Este periodo de desarrollo ocurre gracias a la Luz, así como todo cambia en nuestras vidas sólo debido a la influencia de la Luz. Nos parece que los años pasan, maduramos y la edad hace su trabajo pero, no es así. No entendemos que, de hecho, no hay del todo años, sólo existe la influencia de la Luz que causa que sintamos el paso del tiempo y el cambio.

Entonces, ahora cuando estamos hablando de la necesidad de estar preocupados del Creador, nos suena como convencer a un niño pequeño de que debe amar a su madre. Simplemente tienes que hacerlo posible por la Luz que te influencia cada vez más; trata de incrementar su influencia y elevar tu sensibilidad a esto gracias al trabajo en el grupo y la difusión.

Y entonces verás cómo despiertan en ti un tipo particular, una actitud hacia las palabras que previamente estaban vacías: ¨dar contento al Creador¨. ¿Quién es el Creador? ¿Dónde está? Y de pronto, empiezas a sentirlo cada vez más cerca a ti. No Lo sientes pero, ellos  Lo mencionan, se despierta en ti sensaciones particulares y una actitud particular. Esta sensación continúa expandiéndose; esta toca tu corazón y te mueve.

Esta sensación empieza a crecer: En un punto, el mencionar al Creador evocará distintas sensaciones y emociones. Este punto se expande y dentro de él aparecen distintas formas de relaciones. Es así cómo se construye en ti un nuevo Kli, un nuevo sentido.
[129672]
De la preparación de la lección diaria de Cabalá, 11/mar/14

Material relacionado:
Las diferencias entre la Luz y la oscuridad
La Luz del centro del grupo
Desde un punto oscuro a la luz del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta